/ lunes 23 de agosto de 2021

Concentra HSBC la mayoría de reclamaciones en seguros de vida

HSBC cuenta con 35 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Metlife México con 24, y Seguros Argos con 13

Condusef reportó que las aseguradoras con el mayor número de reclamaciones respecto al número de Riesgos Asegurados del seguro de vida fueron HSBC con 35 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Metlife México con 24, y Seguros Argos con 13.

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El promedio del sector es de 6 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados en el segundo trimestre, y se mantuvo igual que en el primer trimestre.

Se identificó que Metlife México y Seguros Argos incrementaron ligeramente su Índice de Reclamación, en comparación con el primer trimestre; por otro lado, HSBC Seguros disminuyó.

La Resolución Favorable del sector asegurador en el seguro vida, fue de 30%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Metlife con 45%, Citibanamex Seguros con 43%, y HSBC Seguros con 31%.

Se precisa que, respecto al primer trimestre, Metlife y HSBC Seguros aumentaron su Resolución Favorable; mientras que Citibanamex Seguros disminuyó un poco.

En cuanto al tiempo que tardan en resolverte las aseguradoras, al segundo trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de vida se ubicó en 22 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 36, lo que implica una mejora en beneficio del usuario.

Fotos: Cortesía / Condusef

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: Grupo Nacional Provincial (GNP) con 12 días en promedio; Seguros BBVA con 14 días, y Seguros Monterrey con 16 días.

Respecto al primer trimestre, AXA Seguros, Metlife México y Citibanamex Seguros aumentaron el tiempo que tardan en dar respuesta.

Lo anterior se desprendió de la actualización al segundo trimestre de 2021, del sector asegurador para el seguro de vida presentado por Condusef, donde se muestra información de las 10 aseguradoras con mayor número de reclamaciones y también de las más representativas de este producto.

Condusef reportó que las aseguradoras con el mayor número de reclamaciones respecto al número de Riesgos Asegurados del seguro de vida fueron HSBC con 35 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Metlife México con 24, y Seguros Argos con 13.

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El promedio del sector es de 6 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados en el segundo trimestre, y se mantuvo igual que en el primer trimestre.

Se identificó que Metlife México y Seguros Argos incrementaron ligeramente su Índice de Reclamación, en comparación con el primer trimestre; por otro lado, HSBC Seguros disminuyó.

La Resolución Favorable del sector asegurador en el seguro vida, fue de 30%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Metlife con 45%, Citibanamex Seguros con 43%, y HSBC Seguros con 31%.

Se precisa que, respecto al primer trimestre, Metlife y HSBC Seguros aumentaron su Resolución Favorable; mientras que Citibanamex Seguros disminuyó un poco.

En cuanto al tiempo que tardan en resolverte las aseguradoras, al segundo trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de vida se ubicó en 22 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 36, lo que implica una mejora en beneficio del usuario.

Fotos: Cortesía / Condusef

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: Grupo Nacional Provincial (GNP) con 12 días en promedio; Seguros BBVA con 14 días, y Seguros Monterrey con 16 días.

Respecto al primer trimestre, AXA Seguros, Metlife México y Citibanamex Seguros aumentaron el tiempo que tardan en dar respuesta.

Lo anterior se desprendió de la actualización al segundo trimestre de 2021, del sector asegurador para el seguro de vida presentado por Condusef, donde se muestra información de las 10 aseguradoras con mayor número de reclamaciones y también de las más representativas de este producto.

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