/ jueves 7 de diciembre de 2017

Consumo privado sorprende a analistas; sube 0.8% en septiembre

Ante los embates de la naturaleza vividos en el noveno mes del año, los especialistas esperaban un valance del 0.0%

Con todo y las secuelas que arrojaron los temblores y huracanes, el consumo privado en el mercado interno sorprendió a los analistas, ya que en septiembre pasado registró un incremento mensual de 0.8 %, a diferencia del balance de 0.0% que esperaban.

En este sentido, el Indicador Mensual del Consumidor Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), anotó en septiembre pasado el mayor avance mensual desde el 1.4 % alcanzado en abril de este año, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Eduardo González, analista de Citibanamex dijo que los resultados sugieren que el consumo privado continuó ganando impulso en septiembre.

Cabe mencionar que al interior del IMCPMI, por componentes, el consumo de los Bienes de origen importado se elevó 2.3 % y el de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.7 % en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Confianza del consumidor se recuperó 1.0% en noviembre

Tras la incertidumbre que provocaron los desastres naturales de septiembre pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), se recuperó en noviembre pasado, ya que registró un alza mensual de 1.0 %, luego de la caída de 1.1 % que reportó en octubre pasado, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio de un reporte, el INEGI explicó que el avance que reportó el ICC fue resultado del avance que reportaron cuatro de sus cinco principales componentes.

De esta manera, con base a cifras desestacionalizadas, en noviembre de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 0.2 %.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.1 % a tasa mensual.

Con todo y las secuelas que arrojaron los temblores y huracanes, el consumo privado en el mercado interno sorprendió a los analistas, ya que en septiembre pasado registró un incremento mensual de 0.8 %, a diferencia del balance de 0.0% que esperaban.

En este sentido, el Indicador Mensual del Consumidor Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), anotó en septiembre pasado el mayor avance mensual desde el 1.4 % alcanzado en abril de este año, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Eduardo González, analista de Citibanamex dijo que los resultados sugieren que el consumo privado continuó ganando impulso en septiembre.

Cabe mencionar que al interior del IMCPMI, por componentes, el consumo de los Bienes de origen importado se elevó 2.3 % y el de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.7 % en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Confianza del consumidor se recuperó 1.0% en noviembre

Tras la incertidumbre que provocaron los desastres naturales de septiembre pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), se recuperó en noviembre pasado, ya que registró un alza mensual de 1.0 %, luego de la caída de 1.1 % que reportó en octubre pasado, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio de un reporte, el INEGI explicó que el avance que reportó el ICC fue resultado del avance que reportaron cuatro de sus cinco principales componentes.

De esta manera, con base a cifras desestacionalizadas, en noviembre de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 0.2 %.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.1 % a tasa mensual.