Han enfrentado actos de corrupción al interactuar con el Gobierno en sus distintos niveles

El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, lamentó que casi 4 de cada 10 empresas afiliadas al organismo en el estado han enfrentado actos de corrupción al interactuar con el Gobierno en sus distintos niveles, mientras que en temas de inseguridad, un 31.8% de las empresas locales han sido víctimas del delito.

Las cifras fueron el resultado de una encuesta que contempla en total 10 puntos, como los temas financieros, empleos, dinero prófugo, gasto regulatorio, entre otros.

El empresario comentó que las cifras se encuentran centralizadas en la Confederación, para evitar que se diga que hay manipulación, por lo que los datos arrojados por los empresarios que forman parte de Coparmex, son bien respaldados.

Agregó que siempre se supo que la percepción de la corrupción y la violencia era alta, pero no se sabía que prácticamente 4 de cada 10 empresas han sido víctimas de estos dos temas que tanto daño causan a la población.

“Es un tema que queremos poner sobre la mesa; creemos que los compromisos de las personas que están postulándose para ser funcionarios públicos deberán ser más formales en el tema de la corrupción”, apuntó.

Baeza Mares señaló que la corrupción es un tema del que siempre se ha hablado, pero que ahora ya es necesario tomarlo más en cuenta y hacer compromisos con los candidatos de cada partido político.

Indicó que en el tema de la corrupción se contempla exhibir con mayor fuerza a funcionarios corruptos, para evitar que se presenten más daños al estado y al país.

Expuso que los centros empresariales han pensado en poner una línea de atención, para que la ciudadanía denuncie a funcionarios corruptos y que luego se haga pública.