Ciudadanos que buscan adquirir un préstamo en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), deben pernoctar a las afueras de las instalaciones con tal de alcanzar un turno para ser atendidos al siguiente día, pues de realizar la cita por internet tendrán que esperar alrededor de dos meses.
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Durante los meses de pandemia, Fonacot ha mantenido una demanda constante de clientes que tratan de obtener recursos extras para superar la crisis económica derivada de la contingencia por el Covid-19.
En agosto no se han hecho esperar los padres de familia que recurren a la institución para conseguir un préstamo a fin de comprar una computadora o laptop para las clases virtuales de sus hijos, e incluso para saldar las inscripciones del nuevo ciclo escolar y los útiles escolares.
Tal es el caso de la señora Nancy, quien llegó a las oficinas de la calle Ortiz de Campos desde las 21:00 horas de este domingo, aunque para ese entonces ya había 20 personas delante de ella, por lo que le tocó el turno 21 y este lunes logró ingresar a una ventanilla alrededor del mediodía.
Relata que cuando arribó a las instalaciones se llevó la sorpresa de que había decenas de individuos antes, pero se fue a recostar a su carro con la esperanza de alcanzar un lugar de atención para ayer lunes.
Cabe mencionar que para llevar un control, los mismos ciudadanos elaboran una lista con los nombres de las personas conforme fueron llegando, misma que es entregada al personal para que los vayan nombrando.
Sin embargo, eso no les garantiza la atención, ya que se da prioridad a aquéllos que solicitaron su cita vía internet. No obstante, la otorgación de citas se está dando en lapsos de aproximadamente dos meses, como ocurrió con el señor Sergio quien la solicitó el pasado 30 de julio y se la dieron hasta el 22 de septiembre.
Su intención era obtener un préstamo para los útiles de sus hijos en el reingreso a las aulas, pero tendrá que buscar otras opciones, toda vez que ese dinero lo recibiría hasta el próximo mes.
Es de señalar que mediante carteles, la institución notifica que el trámite para el crédito Fonacot se realizará únicamente con previa cita, ya sea a través de la página citas.fonacot.gob.mx; por el centro de atención telefónica 800-36-2268; en el WhatsApp 553-975-80-20 o por medio de la App Fonacot.
Y, a pesar de que se invita a no hacer filas en el exterior ya que no se entregarán turnos hasta nuevo aviso, debido a la alta demanda, el personal a cargo ha tenido que ceder sobre todo con aquéllos que acampan desde un día antes.
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