Debe el turismo clasificarse como prioridad nacional

Urge a Chihuahua una secretaría destinada al fortalecimiento del turismo, señaló Cristina Muñoz Alcocer

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 8 de julio de 2020

Tanto el Teleférico como el resto de los atractivos ya están disponibles para todos los turistas / Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Instaurar una secretaría enfocada en el turismo en Chihuahua y la declaración del sector como fundamental en todo el país, son de las principales necesidades para la actividad postpandemia, según explicó Cristina Muñoz Alcocer, directora del Clúster Turístico de Chihuahua.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Lo que queremos es que se declare al turismo como una prioridad a nivel nacional. Tantas empresas afectadas por todo esto, el turismo ha sido uno de los sectores que más ha sufrido y más nos va a tomar reactivarnos aquí, lo que vale es la creatividad, la unión, el fortalecimiento, la profesionalización”, explicó Muñoz.

Agregó que a Chihuahua le hace falta una secretaría destinada al fortalecimiento del turismo en la entidad al tener diversos destinos que se prestan para diferentes actividades. Por ello también resaltó la importancia de las alianzas entre empresarios, sectores y el gobierno para salir adelante luego de la contingencia sanitaria.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La digitalización juega un papel fundamental para la reactivación del turismo en la entidad ante la contingencia sanitaria. El Clúster Turístico de Chihuahua fue creado por un grupo de empresarios que buscan implementar el desarrollo y estandarizar la profesión de los prestadores de servicios turísticos.

Uno de los objetivos, de acuerdo con Cristina Muñoz, es desarrollar la competitividad de las empresas al generar oportunidades de negocio a través de la innovación y alianzas estratégicas para el fortalecimiento del sector, en colaboración con autoridades de gobierno y educativas.

Así como generar información estadística y reportes para identificar las áreas de oportunidad y estructurar estrategias y actividades que permitan impulsar de una mejor manera el turismo, dentro de las cuales se puede llegar a políticas públicas.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega