/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Dejar atrás vicios e inercias, pide Torruco con Tianguis Turístico Digital

El titular de Sectur destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, hizo un llamado al sector a “dejar atrás vicios e inercias” en la promoción de los destinos del país.

En la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, el funcionario subrayó que el país está en tiempos de cambio en los que se tienen que crear nuevos productos que respondan a las necesidades de los turistas.

“Renovemos para que el turismo se convierta en una sólida herramienta de inclusión social”, apuntó durante el evento que se tuvo que realizar de forma remota luego de posponerse el Tianguis Turístico en Mérida a casa de la pandemia de Covid-19.

Destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios.

Asimismo, recordó que en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, de los cuales 56 por ciento compró en línea un producto de viaje el último año, de ahí la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico del país.

En su mensaje inaugural, Torruco destacó que la reducción en el nivel de alerta de viaje a México por parte de Estados Unidos y el avance en el semáforo epidemiológico, puede propiciar que el impacto de la crisis sanitaria sea menor este año.

Recordó que se espera una contracción de 56 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros este año, pero el pronóstico puede mejorarse a una caída de 43 por ciento como consecuencia de la reciente reclasificación de alerta de viajes de Estados Unidos.

Torruco subrayó que la nueva estrategia de promoción dejará huella y será ejemplo de adaptación de la industria.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el que destacó que la actividad turística del país es fundamental porque no solo produce riqueza, sino que también la distribuye.

Foto: captura de pantalla

“Nuestras bellezas y pasado histórico y cultural permiten que se beneficien transportistas, quienes trabajan en líneas aéreas, la hotelería y restaurantes. Muchos trabajadores viven del turismo”, subrayó el mandatario.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), apuntó que luego de la crisis al sector le quedó claro que se necesita destinos más eficientes y capaces de resistir y responder de manera más ágil a amenazas sanitarias y naturales.

Apuntó que el PIB turístico del país se contraerá 48 por ciento este año, pero destacó que los pilares de la actividad “siguen firmes” y el objetivo del sector es encaminarse a una recuperación responsable y rápida.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital contará con la participación de mil 964 compradores de mil 185 empresas provenientes de 45 naciones, así como 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, hizo un llamado al sector a “dejar atrás vicios e inercias” en la promoción de los destinos del país.

En la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, el funcionario subrayó que el país está en tiempos de cambio en los que se tienen que crear nuevos productos que respondan a las necesidades de los turistas.

“Renovemos para que el turismo se convierta en una sólida herramienta de inclusión social”, apuntó durante el evento que se tuvo que realizar de forma remota luego de posponerse el Tianguis Turístico en Mérida a casa de la pandemia de Covid-19.

Destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios.

Asimismo, recordó que en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, de los cuales 56 por ciento compró en línea un producto de viaje el último año, de ahí la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico del país.

En su mensaje inaugural, Torruco destacó que la reducción en el nivel de alerta de viaje a México por parte de Estados Unidos y el avance en el semáforo epidemiológico, puede propiciar que el impacto de la crisis sanitaria sea menor este año.

Recordó que se espera una contracción de 56 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros este año, pero el pronóstico puede mejorarse a una caída de 43 por ciento como consecuencia de la reciente reclasificación de alerta de viajes de Estados Unidos.

Torruco subrayó que la nueva estrategia de promoción dejará huella y será ejemplo de adaptación de la industria.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el que destacó que la actividad turística del país es fundamental porque no solo produce riqueza, sino que también la distribuye.

Foto: captura de pantalla

“Nuestras bellezas y pasado histórico y cultural permiten que se beneficien transportistas, quienes trabajan en líneas aéreas, la hotelería y restaurantes. Muchos trabajadores viven del turismo”, subrayó el mandatario.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), apuntó que luego de la crisis al sector le quedó claro que se necesita destinos más eficientes y capaces de resistir y responder de manera más ágil a amenazas sanitarias y naturales.

Apuntó que el PIB turístico del país se contraerá 48 por ciento este año, pero destacó que los pilares de la actividad “siguen firmes” y el objetivo del sector es encaminarse a una recuperación responsable y rápida.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital contará con la participación de mil 964 compradores de mil 185 empresas provenientes de 45 naciones, así como 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Juárez

Al menos 61 personas en estado de ebriedad han ocasionado accidentes viales durante el 2024

De acuerdo a los datos, durante el año 2023 se registraron un total de 295 percances en los que estuvo involucrada la presencia del alcohol

Juárez

Con 23 años de historia, el viacrucis de Santa María de la Montaña es una tradición que crece

Los organizadores y todo el grupo que integran la presentación están ultimando detalles de la escenografía, vestuario, utilería, la corona, la pintura de las cruces, entre otros aspectos para este viernes 29 de marzo

Juárez

"Ser mujer en Ciudad Juárez es un verdadero viacrucis": Red Mesa

En lo que va del presente año, se han presentado 34 asesinatos de mujeres en esta frontera, así como 3 intentos de feminicidio

Chihuahua

En los últimos 10 años, los casos de suicidio en Chihuahua han aumentado un 45.7%

Desde 2017, no ha habido un solo año sin un aumento en los casos; tan sólo el año pasado, el estado alcanzó un récord histórico con más de 500 suicidios

Chihuahua

Baja demanda de camiones en "Pistolas Meneses"; usuarios prefieren llegar a Juárez en Uber o DiDi

Choferes de autobuses de esta terminal señalan que, pese a que estos transportes son "piratas" y pueden ser riesgosos, las personas siguen eligiendo viajar con ellos puesto que manejan precios más bajos

Doble Vía

¡Que no te pase a ti! ¿Te proponen pagarte por ver videos en tu celular? es una estafa

Te contamos un caso de una estafa que dañó a toda una familia y te damos recomendaciones para que lo evites