La empresa de alimentos Alsera, líder en el sector restaurantero, reportó al cierre del primer trimestre ventas totales por 10 mil 212 millones de pesos, lo que representa una disminución del 15.6% con respecto al monto reportado en el mismo periodo de 2020.
Esta empresa es la encargada de la distribución de las franquicias de Domino´s Pizza, Burguer King, Chili´s, Starbucks, Vips, entre otras marcas de renombre dentro del territorio nacional, principalmente en el estado.
La empresa señala que esta caída en las ventas se derivó de las restricciones sanitarias, implementadas por las autoridades de salud ante la pandemia en todas las geografías donde la compañía tiene presencia.
Por lo anterior, la empresa señaló que la estrategia digital se ha vuelto cada vez más importante dentro del pilar de Innovación de Alsea, pues durante el trimestre se lanzó al mercado mexicano Starbucks Mobile Order and Pay, así como diversas estrategias con Wow Rewards, fortaleciendo la plataforma digital, con el cliente en el centro de todas las decisiones.
Los programas de lealtad continúan creciendo con más de 478 mil usuarios registrados en Starbucks Rewards y aproximadamente 690 mil usuarios activos en Wow Rewards, lo cual implica un crecimiento de 1.3% y 6.2% respectivamente, en comparación con el cierre de 2020.
Por lo que toca al compromiso de sustentabilidad de Alsea como Ciudadano Corporativo Responsable durante este periodo, en México, en el rubro de consumo responsable lograron la certificación de dos de los centros de producción y distribución, logrando la certificación SQF nivel II, que avala que su Sistema de Seguridad Alimentaria y Calidad cumple con los estándares internacionales reconocidos por la GFSI (Global Food Safety Initiative).
Por otro lado, todos los productos preempacados ofrecidos en sus tiendas y restaurantes en el mercado mexicano cumplen ya con la nueva norma de etiquetado y, de igual forma, concluyeron la segunda etapa del plan para sustituir los envases usados en los procesos de delivery y de alimentos para llevar, por envases hechos con materiales biodegradables y/o compostables.
Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, puntualizó: “Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el 2021. Alsea está bien posicionada para enfrentar el nuevo entorno macroeconómico y estamos listos para recibir de vuelta a nuestros clientes al 100% de nuestra capacidad, tan pronto las restricciones sanitarias nos lo permitan. Hoy somos una empresa más ágil, eficiente y competitiva”.
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