/ martes 4 de mayo de 2021

Empresas de alimentos pierden 10 mmdp el primer trimestre

Distribuyen a franquicias como Domino´s Pizza, Burguer King, Chili´s, Starbucks, Vips, entre otras marcas de renombre dentro del territorio nacional

La empresa de alimentos Alsera, líder en el sector restaurantero, reportó al cierre del primer trimestre ventas totales por 10 mil 212 millones de pesos, lo que representa una disminución del 15.6% con respecto al monto reportado en el mismo periodo de 2020.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta empresa es la encargada de la distribución de las franquicias de Domino´s Pizza, Burguer King, Chili´s, Starbucks, Vips, entre otras marcas de renombre dentro del territorio nacional, principalmente en el estado.

La empresa señala que esta caída en las ventas se derivó de las restricciones sanitarias, implementadas por las autoridades de salud ante la pandemia en todas las geografías donde la compañía tiene presencia.

Por lo anterior, la empresa señaló que la estrategia digital se ha vuelto cada vez más importante dentro del pilar de Innovación de Alsea, pues durante el trimestre se lanzó al mercado mexicano Starbucks Mobile Order and Pay, así como diversas estrategias con Wow Rewards, fortaleciendo la plataforma digital, con el cliente en el centro de todas las decisiones.

Los programas de lealtad continúan creciendo con más de 478 mil usuarios registrados en Starbucks Rewards y aproximadamente 690 mil usuarios activos en Wow Rewards, lo cual implica un crecimiento de 1.3% y 6.2% respectivamente, en comparación con el cierre de 2020.

Por lo que toca al compromiso de sustentabilidad de Alsea como Ciudadano Corporativo Responsable durante este periodo, en México, en el rubro de consumo responsable lograron la certificación de dos de los centros de producción y distribución, logrando la certificación SQF nivel II, que avala que su Sistema de Seguridad Alimentaria y Calidad cumple con los estándares internacionales reconocidos por la GFSI (Global Food Safety Initiative).

Por otro lado, todos los productos preempacados ofrecidos en sus tiendas y restaurantes en el mercado mexicano cumplen ya con la nueva norma de etiquetado y, de igual forma, concluyeron la segunda etapa del plan para sustituir los envases usados en los procesos de delivery y de alimentos para llevar, por envases hechos con materiales biodegradables y/o compostables.

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, puntualizó: “Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el 2021. Alsea está bien posicionada para enfrentar el nuevo entorno macroeconómico y estamos listos para recibir de vuelta a nuestros clientes al 100% de nuestra capacidad, tan pronto las restricciones sanitarias nos lo permitan. Hoy somos una empresa más ágil, eficiente y competitiva”.

Te puede interesar:


La empresa de alimentos Alsera, líder en el sector restaurantero, reportó al cierre del primer trimestre ventas totales por 10 mil 212 millones de pesos, lo que representa una disminución del 15.6% con respecto al monto reportado en el mismo periodo de 2020.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta empresa es la encargada de la distribución de las franquicias de Domino´s Pizza, Burguer King, Chili´s, Starbucks, Vips, entre otras marcas de renombre dentro del territorio nacional, principalmente en el estado.

La empresa señala que esta caída en las ventas se derivó de las restricciones sanitarias, implementadas por las autoridades de salud ante la pandemia en todas las geografías donde la compañía tiene presencia.

Por lo anterior, la empresa señaló que la estrategia digital se ha vuelto cada vez más importante dentro del pilar de Innovación de Alsea, pues durante el trimestre se lanzó al mercado mexicano Starbucks Mobile Order and Pay, así como diversas estrategias con Wow Rewards, fortaleciendo la plataforma digital, con el cliente en el centro de todas las decisiones.

Los programas de lealtad continúan creciendo con más de 478 mil usuarios registrados en Starbucks Rewards y aproximadamente 690 mil usuarios activos en Wow Rewards, lo cual implica un crecimiento de 1.3% y 6.2% respectivamente, en comparación con el cierre de 2020.

Por lo que toca al compromiso de sustentabilidad de Alsea como Ciudadano Corporativo Responsable durante este periodo, en México, en el rubro de consumo responsable lograron la certificación de dos de los centros de producción y distribución, logrando la certificación SQF nivel II, que avala que su Sistema de Seguridad Alimentaria y Calidad cumple con los estándares internacionales reconocidos por la GFSI (Global Food Safety Initiative).

Por otro lado, todos los productos preempacados ofrecidos en sus tiendas y restaurantes en el mercado mexicano cumplen ya con la nueva norma de etiquetado y, de igual forma, concluyeron la segunda etapa del plan para sustituir los envases usados en los procesos de delivery y de alimentos para llevar, por envases hechos con materiales biodegradables y/o compostables.

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, puntualizó: “Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el 2021. Alsea está bien posicionada para enfrentar el nuevo entorno macroeconómico y estamos listos para recibir de vuelta a nuestros clientes al 100% de nuestra capacidad, tan pronto las restricciones sanitarias nos lo permitan. Hoy somos una empresa más ágil, eficiente y competitiva”.

Te puede interesar:


Chihuahua

Aumentan zonas de sequía extrema en Chihuahua; 30 municipios están en esta condición

El más reciente reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua da cuenta de que 33 de los 67 municipios se ven impactados por la sequía excepcional

Salud

Imparten Curso Teórico Práctico de Microcirugía Experimental en la UACh

El Laboratorio de Microcirugía “Dr. Francisco Javier Huerta Rivadeneyra”, en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, es la sede de esta jornada de capacitación

Chihuahua

Migrantes se quedan en Chihuahua capital por trabajos temporales y miedo de volver a subir al tren

Personas en situación de movilidad relataron que el viaje hasta la frontera ha sido bastante pesado, por lo que para tener un sustento económico, trabajan de jardineros o en construcción

Finanzas

Reduce 13.6 por ciento el valor de la producción en el sector minero en Chihuahua

Entre enero y febrero pasado, en el estado se acumularon 7 mil 397 millones de pesos, posicionándose en el tercer sitio a nivel nacional con mayor valor a la producción

Chihuahua

Suspenden a trabajadores que operaban maquinaria municipal en caso de kinder "Rubén Jaramillo"

Dos personas fueron suspendidas temporalmente mientras se realiza la investigación sobre malas actuaciones por la demolición de una estructura en el terreno adyacente