Hay más de 1.8 millones de trabajadores en Chihuahua; el 79% gana de 1 a 3 salarios mínimos

En el estado de Chihuahua el 98 % de la población económicamente activa se encuentra empleada

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Foto: Archivo / OEM

En el estado de Chihuahua se contabilizan un total de un millón 822 mil 136 trabajadores, de los cuales el 79.1 % obtiene de uno a tres salarios mínimos por su labor.

Lo anterior de acuerdo al reporte emitido por el Centro de Información Económica y Social (CIES) con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el marco del Día del Trabajo.

Se detalla que del total de colaboradores en la entidad, un millón 084 mil 471 son hombres y 737 mil 665 son mujeres trabajadoras.

Asimismo, se dio a conocer que el 36.8 % de los empleados se desarrolla en el sector servicios; el 35.5 % en el sector secundarios; el 16.5 por ciento en el comercio; el 7.5 % en el sector primario, y el 2.5 % no especifico.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Además, se desprende que el 49.6 % de las personas ocupadas trabaja en MiPymes; el 79.1 % de los colaboradores ganan de uno a tres salarios mínimos; el 61 % de la población de 15 años y más se encuentra ocupada; el 16.5 por ciento de los empleados se encuentra en el sector informal; y 1.9 % de la población sin trabajar se encuentra en busca de un empleo.

En el estado de Chihuahua el 98 % de la población económicamente activa se encuentra empleada, mientras que el casi restante 2 % está en búsqueda de un empleo.

El Día del Trabajo es un día feriado en el que se conmemora la lucha por los derechos laborales y se reconoce la importancia de la labor de los trabajadores en la sociedad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta fecha se conmemora con el objetivo actual de promover los derechos humanos en el mundo laboral y reflexionar sobre el valor del trabajo humano. Es una oportunidad para reafirmar el compromiso de garantizar la justicia en las relaciones laborales y la construcción colectiva de mejores ambientes de trabajo.