Durante la pandemia, la demanda de alimentos mediante plataformas como Uber Eats han incrementado entre el 25 y30 por ciento; sin embargo, los restauranteros han manifestado que esto “socava” mucho la utilidad por las “altas” comisiones las cuales son del 30% sobre el total del ticket.
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Gardo Hernández, quien trabaja para la empresa desde hace dos años para Uber Eats, expuso que ha observado cómo con el paso del tiempo este tipo de servicios son más cotizados, sobre todo cuando los restaurantes se ven obligados a brindar solamente servicios a domicilio.
Es situaciones como estas –dijo-, las plataformas han presentado un notable aumento considerando que se convierte en la única manera de operar de dichos establecimientos, por las restricciones derivadas de la contingencia.
Expuso que en los denominados “súper cierres”, hubo establecimientos donde las filas concentraban hasta a 20 repartidores en espera de pedidos con diversos alimentos para los clientes en diferentes puntos de la ciudad.
Por lo general, la mayor demanda se presenta en negocios de comidas de pollo frito empanizado, para adquirir bolas de arroz, pizzas, sushis, y alitas, de acuerdo al entrevistado, quien tiene un par de años en este empleo en donde le ha ido bien.
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