/ jueves 30 de julio de 2020

Lenta, la recuperación del flujo aéreo local

Para finales de año se prevé que el movimiento mundial de pasajeros aéreos sea un 55% menos en comparación con el cierre 2019

La normalización en el flujo de pasajeros aéreos podría alcanzarse hasta 2024, con la continuidad de las medidas de sanidad preventivas, lo que representa un riesgo para las aerolíneas del país como Volaris, cuyos ingresos operativos totales registraron una disminución del 81.7% en los últimos meses.

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De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el tráfico mundial de pasajeros no volverá a sus niveles normales hasta dentro de cuatro años, uno más tarde de lo previsto por los especialistas el mes pasado.

Para finales de año se prevé que el movimiento mundial de pasajeros aéreos sea un 55% menos en comparación con el cierre 2019, lo que ha provocado la quiebra de varias aerolíneas en el mundo, así como rescates gubernamentales para evitar el cierre de aerolíneas.

La compañía Volaris envió su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde señaló que sus ingresos operativos totales registraron una disminución del 81.7% entre abril y junio, esto comparado con igual periodo del año anterior. Aunque mayo fue el peor mes para la línea, se prevé que para agosto tendrá alrededor del 70 por ciento de su capacidad operativa.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto internacional de Chihuahua el flujo de pasajeros se recupera de forma lenta, pese a que con el semáforo naranja se permitió la operación de más vuelos algunos terminan cancelados.

Tal es el caso de dos vuelos programados para partir ayer miércoles, de acuerdo con la plataforma OMA, el vuelo de la compañía Aeroméxico con destino a la Ciudad de México, a las a las 06:30 horas fue cancelado, al igual que uno de Calafia Airlines con destino a Los Mochis.

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De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el tráfico mundial de pasajeros no volverá a sus niveles normales hasta dentro de cuatro años, uno más tarde de lo previsto por los especialistas el mes pasado.

Para finales de año se prevé que el movimiento mundial de pasajeros aéreos sea un 55% menos en comparación con el cierre 2019, lo que ha provocado la quiebra de varias aerolíneas en el mundo, así como rescates gubernamentales para evitar el cierre de aerolíneas.

La compañía Volaris envió su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde señaló que sus ingresos operativos totales registraron una disminución del 81.7% entre abril y junio, esto comparado con igual periodo del año anterior. Aunque mayo fue el peor mes para la línea, se prevé que para agosto tendrá alrededor del 70 por ciento de su capacidad operativa.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto internacional de Chihuahua el flujo de pasajeros se recupera de forma lenta, pese a que con el semáforo naranja se permitió la operación de más vuelos algunos terminan cancelados.

Tal es el caso de dos vuelos programados para partir ayer miércoles, de acuerdo con la plataforma OMA, el vuelo de la compañía Aeroméxico con destino a la Ciudad de México, a las a las 06:30 horas fue cancelado, al igual que uno de Calafia Airlines con destino a Los Mochis.

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