/ sábado 29 de junio de 2019

Los Diablos lideran en entretenimiento digital

El equipo de béisbol se alió con Panasonic para instalar pantallas gigantes, cámaras y altavoces en el estadio Alfredo Harp Helú

El estadio Alfredo Harp Helú, donde juegan los Diablos Rojos de México, se ha posicionado como un ícono en materia deportiva y también de entretenimiento.

La tecnología de sonido y, sobre todo, de video lo ponen a la par de recintos deportivos de Estados Unidos.

Sin embargo, hay un elemento que hace único a este campo, y es una pantalla traslucida que Panasonic instaló y que no tiene ningún otro estadio en el mundo.

“Esta pantalla es única para el estadio Harp Helú. Si bien es una tecnología disponible, actualmente ningún otro estadio cuenta con ella”, destacó Ken Tsutsumi, director de la división de soluciones B2B de Panasonic de México.

Este desarrollo, que se ubica a la entrada del recinto, forma parte de un sistema de entretenimiento de 11 pantallas que muestran contenido como estadísticas, imágenes en vivo, producciones originales de Diablos TV y el ambiente en las gradas.

“La parte más especial es esta pantalla mesh, que es traslucida, ésa sí es muy diferente a lo que se tienen en México o en Estados Unidos también. Es la primera en Panasonic en su tipo en un estadio”, apuntó el directivo.

Tsutsumi subrayó que si bien la pantalla traslucida o “mesh” es importante, el conjunto de equipos instalados en el estadio es lo que hace más interesante la experiencia del espectador.

La solución se compone de 11 de pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic, con resolución Full HD y conectadas vía fibra óptica que resisten a la intemperie, además de más de 80 monitores LED de pantalla plana ubicados en las diferentes zonas del estadio, como la Tienda Diablos y áreas comunes.

“Estos productos generan toda una experiencia con transmisión streaming, datos en vivo, repeticiones e interacción con los usuarios, como son enfoques de la cámara de beso. Como proyecto, la integración completa es la que le da valor al estadio”, comentó el directivo.

Además de las pantallas, Panasonic intervino con un sistema de audio y softwares de efectos especiales y estadísticas como los que se usan en los estadios de las Grandes Ligas en Estados Unidos (MLB), así como cámaras robóticas y sistemas de seguridad.

De acuerdo con Tsutsumi, esta integración de soluciones va muy relacionada a la experiencia del juego. La idea, dijo, es que la gente tenga un entretenimiento diverso, ya que muchos estadios están viendo cómo traer gente desde temprano.

Incluso, comparó al estadio Harp Helú con recintos como el Lincoln Financial Field, casa de las Águilas de Filadelfia, así como recintos deportivos en Houston o Indianápolis, donde la tecnología es parte fundamental de la experiencia.

Las soluciones B2B de Panasonic, comentó, están disponibles para espacios como auditorios, plazas, centros comerciales, parques, conciertos y como el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizan todo tipo de eventos.

Tsutsumi comentó que si bien a la fecha Panasonic tiene tecnología en el Estadio Azteca y en el Harp Helú, ya hay algunos equipos de futbol y béisbol que quieren integrar estas soluciones.

El estadio Alfredo Harp Helú, donde juegan los Diablos Rojos de México, se ha posicionado como un ícono en materia deportiva y también de entretenimiento.

La tecnología de sonido y, sobre todo, de video lo ponen a la par de recintos deportivos de Estados Unidos.

Sin embargo, hay un elemento que hace único a este campo, y es una pantalla traslucida que Panasonic instaló y que no tiene ningún otro estadio en el mundo.

“Esta pantalla es única para el estadio Harp Helú. Si bien es una tecnología disponible, actualmente ningún otro estadio cuenta con ella”, destacó Ken Tsutsumi, director de la división de soluciones B2B de Panasonic de México.

Este desarrollo, que se ubica a la entrada del recinto, forma parte de un sistema de entretenimiento de 11 pantallas que muestran contenido como estadísticas, imágenes en vivo, producciones originales de Diablos TV y el ambiente en las gradas.

“La parte más especial es esta pantalla mesh, que es traslucida, ésa sí es muy diferente a lo que se tienen en México o en Estados Unidos también. Es la primera en Panasonic en su tipo en un estadio”, apuntó el directivo.

Tsutsumi subrayó que si bien la pantalla traslucida o “mesh” es importante, el conjunto de equipos instalados en el estadio es lo que hace más interesante la experiencia del espectador.

La solución se compone de 11 de pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic, con resolución Full HD y conectadas vía fibra óptica que resisten a la intemperie, además de más de 80 monitores LED de pantalla plana ubicados en las diferentes zonas del estadio, como la Tienda Diablos y áreas comunes.

“Estos productos generan toda una experiencia con transmisión streaming, datos en vivo, repeticiones e interacción con los usuarios, como son enfoques de la cámara de beso. Como proyecto, la integración completa es la que le da valor al estadio”, comentó el directivo.

Además de las pantallas, Panasonic intervino con un sistema de audio y softwares de efectos especiales y estadísticas como los que se usan en los estadios de las Grandes Ligas en Estados Unidos (MLB), así como cámaras robóticas y sistemas de seguridad.

De acuerdo con Tsutsumi, esta integración de soluciones va muy relacionada a la experiencia del juego. La idea, dijo, es que la gente tenga un entretenimiento diverso, ya que muchos estadios están viendo cómo traer gente desde temprano.

Incluso, comparó al estadio Harp Helú con recintos como el Lincoln Financial Field, casa de las Águilas de Filadelfia, así como recintos deportivos en Houston o Indianápolis, donde la tecnología es parte fundamental de la experiencia.

Las soluciones B2B de Panasonic, comentó, están disponibles para espacios como auditorios, plazas, centros comerciales, parques, conciertos y como el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizan todo tipo de eventos.

Tsutsumi comentó que si bien a la fecha Panasonic tiene tecnología en el Estadio Azteca y en el Harp Helú, ya hay algunos equipos de futbol y béisbol que quieren integrar estas soluciones.

Chihuahua

Conmemoran los 200 años de la consumación de Independencia

El izamiento de la bandera re realizó en el Parque El Palomar, en el marco de los 200 años de la consumación de la Independencia de México este 27 de septiembre

Cultura

Iglesias y templos, recintos invaluables del estado de Chihuahua

Cuentan con años de historia, cultura y gran riqueza sacra

Chihuahua

Contrata Gobierno crédito por mil millones de pesos

Dicho empréstito se realiza a 12 meses y con una tasa de interés interbancaria del 0.98 por ciento

Chihuahua

Periférico de la Juventud al tope de vehículos tras cierre

Buscan acciones para mejorar la vialidad y agilizar el tráfico

Policiaca

Deja 5 muertos y 3 lesionados ataque armado en Chínipas

Primeros informes apuntan a que las víctimas se encontraban saliendo de una fiesta cuando fueron agredidas

Chihuahua

Golpea mesociclón a la ciudad de Chihuahua con lluvia, granizo y actividad eléctrica

Se espera hoy para la ciudad de Chihuahua 28 grados como temperatura máxima

Chihuahua

Reconocen en transparencia a PECUU

Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno Municipal recibe el premio en materia de transparencia

Deportes

Ciclistas chihuahuanses suben al podio de ganadoras en Coahuila

Ambas competidoras fueron premiadas al finalizar el evento y se mostraron satisfechas con el resultado obtenido

Deportes

Se cuelga Rachel Loera su segundo oro pedaleando

Chihuahua suma 2 preseas mas en el Nacional de Ciclismo Máster. Rolando Trillo obtiene oro en varonil