/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Delicias

Esposa de Andrés Valles sostiene inocencia de su pareja

Señala a morenistas como responsables de la quema de vehículos y edificios públicos

Chihuahua

Incrementa movilidad en tianguis del norte de la ciudad

Personal del Municipio de Chihuahua, realiza rondines dispersando líquido desinfectante

Virales

"¡Qué sofisticados!" Sube a camión equivocado en la vacunación y se vuelve viral

La chihuahuense publicó en su canal de Tiktok la divertida confusión que se ha compartido en redes sociales

Deportes

Busca Astrid el liderato de la Italika Women´s International Cup

La piloto de motociclismo chihuahuense buscará mejorar su posición en la tabla de puntuación

Chihuahua

Incrementa movilidad en tianguis del norte de la ciudad

Personal del Municipio de Chihuahua, realiza rondines dispersando líquido desinfectante

Deportes

Futbolista chihuahuense anota en la victoria de Necaxa sub18

Con el pie derecho inició la temporada, anotando su primer gol 3-1 ante Santos Laguna

Deportes

De nuevo cancelan 21K Oxxo Chihuahua

La cadena de tiendas de autoservicio decidió no celebrar este año tampoco la competencia a fin de evitar contagios de Covid-19

Deportes

Infantiles buscan ganar en el campeonato nacional de ciclismo

Mañana se llevará a cabo la celebración del Campeonato Nacional 2021 de ciclismo que organiza el Unitri Chihuahua