/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Doble Vía

¿Cómo olvidarlo? Hiroshi Arikado canta a pareja chihuahuense (TikTok)

El exparticipante de Pequeños Gigantes sorprendió a una pareja con su sencillo en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Juárez

INM rescata más de 100 migrantes del interior de un tráiler cuando viajaban rumbo a Juárez

En total fueron 131 personas migrantes originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, las que iban amontonadas al interior del tractocamión, poniendo en riesgo sus vidas

Jiménez

Asistió Maru Campos a la Feria de Proyectos Finales de la UTCam en Jiménez

La mandataria tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes a quienes exhortó a no dejar de soñar, de luchar y de estudiar porque son la esperanza

Chihuahua

Presenta Asociación Mexicana de Mujeres en Chihuahua plática sobre inteligencia artificial

"Potenciando la productividad: la inteligencia artificial, en negocios y vida diaria" fue la plática ofrecida esta tarde por la estratega Marcela Mexia, en el Hotel Sheraton

Chihuahua

¡Todo listo! Candidatos a la alcaldía arrancarán su campaña esta medianoche

Los candidatos iniciarán sus campañas en diferentes puntos, a la par de actividades para concentrar seguidores y emitir mensajes

Deportes

¡Show final con Ska! Genitallica e Inspector en el último duelo de Caudillos en casa

Ambos grupos cuentan con una trayectoria importante dentro del mundo musical, en el que iniciaron desde los años 90s y quienes cuentan con un sello sin igual a la hora de contagiar en conciertos, festivales y fiestas