/ martes 17 de septiembre de 2019

Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados

El estudio incluye marcas de aceites de ajonjolí, aguacate, uva y cacahuate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encontró ocho aceites comestibles adulterados de 32 productos analizados; el estudio incluyó marcas de 14 aceites de ajonjolí, nueve de aguacate, siete de uva y dos de cacahuate.

Los estudios se realizaron en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, entre el 5 de febrero y el 15 de abril del 2019.

Analizaron aspectos como contenido neto, información comercial, autenticidad, tendencia al envejecimiento y al cambio de sabor.

La Profeco agregó que si bien no es peligroso consumir estos productos, sí representa un engaño para los consumidores.

Los aceites comestibles adulterados son los siguientes:

–San Lucas, aceite de pepita de uva, presentación de 500 ml.

–Cate de mi corazón, aceite de aguacate mediterráneo, presentación de 250 ml.

–Cate de mi corazón, aceite de aguacate, presentaciones de 250 y 500 ml.

–Avocare, aceite de aguacate 100 % natural, presentación de 250 ml.

–San Lucas, aceite de aguacate extra virgen gourmet, presentación de 500 ml.

–Kaporo, aceite de ajonjolí blend, presentación de 190 ml.

-Foreway Sesame Expert, aceite de ajonjolí, presentación de 185 ml.

–Kum Chum, aceite de ajonjolí prensado en frío, presentación de 248 ml.


No cumplieron con el contenido neto

La Profeco descubrió además que dos productos analizados no cumplieron con el contenido neto asegurado en el empaque. En estos casos se trata de las siguientes marcas:

-Satoru, Aceite de ajonjolí, presentación de 275 ml.

-La cocina verde, aceite de ajonjolí orgánico, presentación de 520 ml.

Los productos estarán sujetos a un procedimiento por infracción a la ley, por lo que se determinará la sanción correspondiente para cada uno de los casos.

El análisis completo de los estudios podrá consultarse en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encontró ocho aceites comestibles adulterados de 32 productos analizados; el estudio incluyó marcas de 14 aceites de ajonjolí, nueve de aguacate, siete de uva y dos de cacahuate.

Los estudios se realizaron en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, entre el 5 de febrero y el 15 de abril del 2019.

Analizaron aspectos como contenido neto, información comercial, autenticidad, tendencia al envejecimiento y al cambio de sabor.

La Profeco agregó que si bien no es peligroso consumir estos productos, sí representa un engaño para los consumidores.

Los aceites comestibles adulterados son los siguientes:

–San Lucas, aceite de pepita de uva, presentación de 500 ml.

–Cate de mi corazón, aceite de aguacate mediterráneo, presentación de 250 ml.

–Cate de mi corazón, aceite de aguacate, presentaciones de 250 y 500 ml.

–Avocare, aceite de aguacate 100 % natural, presentación de 250 ml.

–San Lucas, aceite de aguacate extra virgen gourmet, presentación de 500 ml.

–Kaporo, aceite de ajonjolí blend, presentación de 190 ml.

-Foreway Sesame Expert, aceite de ajonjolí, presentación de 185 ml.

–Kum Chum, aceite de ajonjolí prensado en frío, presentación de 248 ml.


No cumplieron con el contenido neto

La Profeco descubrió además que dos productos analizados no cumplieron con el contenido neto asegurado en el empaque. En estos casos se trata de las siguientes marcas:

-Satoru, Aceite de ajonjolí, presentación de 275 ml.

-La cocina verde, aceite de ajonjolí orgánico, presentación de 520 ml.

Los productos estarán sujetos a un procedimiento por infracción a la ley, por lo que se determinará la sanción correspondiente para cada uno de los casos.

El análisis completo de los estudios podrá consultarse en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor.


Delicias

Se manifiestan feministas y reclaman crímenes de Salma y Adriana

Este viernes un grupo de jóvenes feministas se manifestaron en el entorno del Reloj Público de Delicias, frente a la presidencia municipal

Local

Segunda tienda de Home Depot iniciará en noviembre

La construcción de la segunda tienda representa una inversión de casi 15 millones de dólares, que generará 100 empleos directos para sus asociados y alrededor de 360 empleos indirectos

Región

Pandemia encarece los servicio de ambulancia

Unidades van equipadas con respirador y se compra material sanitizante, dicen socorristas de La Cruz Roja Mexicana

Finanzas

Recuperación económica será lenta tras golpe de pandemia: Banxico

Será en forma de “U”, contrario a lo que espera el gobierno, una reactivación rápida en "V", advierte

Finanzas

Impuestos no detienen consumo de refresco

Estos impuestos llevaron al cierre a 25 mil tiendas en 2014; por Covid, se estima el cierre de 150 mil de estos puntos de venta

Gossip

Céline Sciamma muestra el amor prohibido en Retrato de una mujer en llamas

La cineasta francesa da espacio al romance de dos mujeres en una historia que dignifica la mirada artística femenina del siglo XVIII

Gossip

Juan Ugarte monta una Escuela para Seductores

El actor protagoniza la ópera prima de la directora Giovanna Zacarías, que muestra un lado de la masculinidad poco explorado y que resulta cómico y reflexivo a la vez

Gossip

Festival ZAPA, ventana al talento emergente

El Festival ZAPAL de Saltillo lanza su convocatoria en Coahulia, Monterrey y la Ciudad de México

Gossip

Real de 14 y Salvador y Los Eones, en autoconcierto en Arena CDMX

En conferencia de prensa virtual, los líderes de ambos grupos se mostraron entusiasmados por esta oportunidad de regresar a los escenarios