/ jueves 22 de noviembre de 2018

Respecto al año pasado, supera Profeco cifras de El Buen Fin 2018

La Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


Deportes

Desde el Gran Estadio Delicias, Durango empata la serie contra Dorados

Triunfan 7-2 con un gran pitcheo favor Caliente, previo al arranque de la Liga Mexicana de Béisbol 2024, ahora tienen marca de 2-2 en el spring training

Doble Vía

Inundación de 1944 en Parral, así lucían sus calles

Uno de los más grandes desastres que ha azotado a la región sur fue la inundación del 44 en Parral; sin duda alguna, marcó un antes y después en la historia de la ciudad

Policiaca

Localizan cuerpo maniatado en la colonia Ladrilleros

El suceso fue reportado inicialmente por moradores del sector quienes llamaron a los números de emergencia

Juárez

Ataque armado en puesto de comida deja tres muertos en Ciudad Juárez

Dos hombres y una mujer perdieron la vida en un ataque armado registrado esta tarde en un negocio de elotes

Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio en Coyachi, Guadalupe y Calvo

José B. C. es señalado por quitarle la vida a Eulogio R. R. con un arma de fuego

Juárez

"Estancias migratorias son peor que la cárcel": hondureño en Juárez

El centroamericano de nombre Douglas, indicó que durante su travesía por México, el único riesgo de que alguien le haga daño es contra los agentes de migración