/ lunes 17 de mayo de 2021

Se disparan ventas en línea para rediseñar espacios en el hogar

Nueve de cada 10 han realizado algún tipo de mejora en su hogar y específicamente sobre la compra en línea, 7 de cada 10 clientes, eligen la opción de entrega a domicilio

Durante los últimos meses el hogar cobró una mayor relevancia, ya que muchas familias están desarrollando sus actividades diarias desde casa debido a la pandemia por Covid-19, motivo por el cual el consumo de los contenidos en línea se incrementó más del 150% en empresas dedicadas a ofrecer productos y servicios para construir, remodelar y decorar.

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En el caso puntual de The Home Depot, la necesidad de quedarse en casa durante todo este tiempo ha impulsado el crecimiento de su plataforma digital, la cual ha registrado una alta demanda: las visitas diarias a la tienda en línea se duplicaron en un 120% y el 70% de los usuarios eran clientes que compraban por primera vez en esta modalidad en línea, según datos de Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Las búsquedas de la marca en Google se incrementaron en más del 100% posicionándonos como el sexto sitio de ecommerce más visitado en México durante 2020. Asimismo, el consumo de los contenidos en línea se incrementó más del 150%, obteniendo resultados previstos alcanzar en 3 años y, ejemplo, de ello es que el número de órdenes en línea que antes atendían en una semana, ahora se atienden diariamente.

“Uno de los cambios más relevantes que hemos visto durante este último año es que el consumidor mexicano se está digitalizado de manera acelerada. El mundo del retail ya venía experimentando una evolución importante hacia el mundo digital, pero el confinamiento ha venido a impulsarlo aún más. Estamos convencidos de que el comercio electrónico ha llegado para quedarse. De hecho, de acuerdo con nuestros estudios internos, 9 de cada 10 han realizado algún tipo de mejora en su hogar y específicamente sobre la compra en línea, 7 de cada 10 clientes eligen la opción de entrega a domicilio”, se detalló.

Derivado de la contingencia, el hogar se ha convertido en oficina, escuela, restaurante y espacio de entretenimiento. Esto ha impulsado a que muchas familias busquen acondicionar su hogar para hacerlo más cómodo y funcional, tratando de adquirir los productos de una manera segura y sin salir de casa. En este sentido, el comercio electrónico se ha convertido para las familias en un canal muy eficiente para acceder y recibir en su domicilio los productos que requieren para hacer proyectos de mejora en su hogar.

*SE PASÓ DE BUSCAR PRODUCTOS DE PLOMERÍA A REDISEÑAR ESPACIOS*

Los productos más buscados por los clientes han variado en el último año, dependiendo de la etapa de la contingencia, ya que al inicio de la pandemia las categorías más buscadas fueron las relacionadas con productos esenciales en las categorías de limpieza, plomería, eléctrico, ferretería, iluminación y herramientas.

Posteriormente, conforme la pandemia evolucionaba, se notó un mayor crecimiento en las categorías de pintura, organización, patio y jardín, decoración, pisos y baños.

Mientras que en eventos especiales como el Hot Sale, Buen Fin o campañas de promociones internas, se observó un aumento en las categorías de pisos, línea blanca y eléctrico, ya que al ser tickets de mayor valor monetario por la cantidad que se requiere o por el tipo de producto, los clientes suelen aprovechar estas promociones para hacer dichas compras.

Actualmente campañas como “Redescubre tus espacios” están enfocadas en brindar a los clientes ideas, consejos y promociones para vivir una nueva perspectiva en el hogar, ya que existen espacios en casa que tal vez antes no se utilizaban mucho, pero ahora que se pasa mucho tiempo en el hogar han cobrado relevancia, como un balcón pequeño que ahora se ha convertido en espacio de meditación; o bien, hay espacios que actualmente cumplen una función dual, como ser comedor y oficina, y el cliente está buscando cómo acondicionarlos.

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Durante los últimos meses el hogar cobró una mayor relevancia, ya que muchas familias están desarrollando sus actividades diarias desde casa debido a la pandemia por Covid-19, motivo por el cual el consumo de los contenidos en línea se incrementó más del 150% en empresas dedicadas a ofrecer productos y servicios para construir, remodelar y decorar.

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En el caso puntual de The Home Depot, la necesidad de quedarse en casa durante todo este tiempo ha impulsado el crecimiento de su plataforma digital, la cual ha registrado una alta demanda: las visitas diarias a la tienda en línea se duplicaron en un 120% y el 70% de los usuarios eran clientes que compraban por primera vez en esta modalidad en línea, según datos de Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Las búsquedas de la marca en Google se incrementaron en más del 100% posicionándonos como el sexto sitio de ecommerce más visitado en México durante 2020. Asimismo, el consumo de los contenidos en línea se incrementó más del 150%, obteniendo resultados previstos alcanzar en 3 años y, ejemplo, de ello es que el número de órdenes en línea que antes atendían en una semana, ahora se atienden diariamente.

“Uno de los cambios más relevantes que hemos visto durante este último año es que el consumidor mexicano se está digitalizado de manera acelerada. El mundo del retail ya venía experimentando una evolución importante hacia el mundo digital, pero el confinamiento ha venido a impulsarlo aún más. Estamos convencidos de que el comercio electrónico ha llegado para quedarse. De hecho, de acuerdo con nuestros estudios internos, 9 de cada 10 han realizado algún tipo de mejora en su hogar y específicamente sobre la compra en línea, 7 de cada 10 clientes eligen la opción de entrega a domicilio”, se detalló.

Derivado de la contingencia, el hogar se ha convertido en oficina, escuela, restaurante y espacio de entretenimiento. Esto ha impulsado a que muchas familias busquen acondicionar su hogar para hacerlo más cómodo y funcional, tratando de adquirir los productos de una manera segura y sin salir de casa. En este sentido, el comercio electrónico se ha convertido para las familias en un canal muy eficiente para acceder y recibir en su domicilio los productos que requieren para hacer proyectos de mejora en su hogar.

*SE PASÓ DE BUSCAR PRODUCTOS DE PLOMERÍA A REDISEÑAR ESPACIOS*

Los productos más buscados por los clientes han variado en el último año, dependiendo de la etapa de la contingencia, ya que al inicio de la pandemia las categorías más buscadas fueron las relacionadas con productos esenciales en las categorías de limpieza, plomería, eléctrico, ferretería, iluminación y herramientas.

Posteriormente, conforme la pandemia evolucionaba, se notó un mayor crecimiento en las categorías de pintura, organización, patio y jardín, decoración, pisos y baños.

Mientras que en eventos especiales como el Hot Sale, Buen Fin o campañas de promociones internas, se observó un aumento en las categorías de pisos, línea blanca y eléctrico, ya que al ser tickets de mayor valor monetario por la cantidad que se requiere o por el tipo de producto, los clientes suelen aprovechar estas promociones para hacer dichas compras.

Actualmente campañas como “Redescubre tus espacios” están enfocadas en brindar a los clientes ideas, consejos y promociones para vivir una nueva perspectiva en el hogar, ya que existen espacios en casa que tal vez antes no se utilizaban mucho, pero ahora que se pasa mucho tiempo en el hogar han cobrado relevancia, como un balcón pequeño que ahora se ha convertido en espacio de meditación; o bien, hay espacios que actualmente cumplen una función dual, como ser comedor y oficina, y el cliente está buscando cómo acondicionarlos.

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