/ miércoles 11 de agosto de 2021

Han certificado a más de 100 empresas en “Chihuahua Market”

Se otorgaron además poco más de 5 millones para la creación de organismos certificador del sotol

Graciela Gómez, directora de Comercio de la SIDE, expuso que uno de los mayores logros de la dependencia fue “Chihuahua Market”, con lo que Chihuahua se convirtió en punta de lanza con una marca estatal que reconoce e identifica los productos y servicios de excelente calidad.

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En cuatro años se certificaron con este distintivo 103 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, restaurantes y servicios en general, distribuidos en las seis regiones del Estado, mismas que se promovieron en diversas ferias y exposiciones generándoles grandes oportunidades de mercado.

Como completo al apoyo brindar a las empresas, se desarrolló también un modelo innovador para comercializar los productos que integran dicha marca, esto es la tienda móvil “Chihuahua Market” que es un escaparate de promoción de los productos y servicios locales que alberga el distintivo.

Aparte, se creó la página www.chihuahuamarket.mx y la aplicación web para la promoción de las empresas que gozan de dicho distintivo.

Asimismo, conscientes de que la capacitación es crucial para fortalecer la competitividad del talento humano chihuahuense, en este periodo se logró la atención en asesorías y capacitación de más de 24 mil mypimes en todos los sectores, logrando cubrir el 20% de las empresas en la entidad.

En apoyo también a la comercialización y consumo de productos y servicios regionales en mercados locales y nacionales, se realizaron nueve encuentros de negocios con las principales cadenas comerciales y restauranteros; además se participó en 15 ferias nacionales donde se incorporaron a la cadena de suministro a 320 empresas productoras, las cuales concretaron contratos por encima de los 93 millones de pesos.

De igual manera, empresas exportadoras se vieron beneficiadas con la participación en encuentros de negocios, misiones comerciales y participación en ferias internacionales, donde se generaron contratos por 685 millones de pesos.

Se otorgaron además poco más de 5 millones para la creación de organismos certificador del sotol, esto para brindar una protección a los productores de sotol mediante el cumplimiento de la norma de bebidas alcohólicas, esto al dar a conocer algunos de los logros en este periodo.

Graciela Gómez, directora de Comercio de la SIDE, expuso que uno de los mayores logros de la dependencia fue “Chihuahua Market”, con lo que Chihuahua se convirtió en punta de lanza con una marca estatal que reconoce e identifica los productos y servicios de excelente calidad.

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En cuatro años se certificaron con este distintivo 103 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, restaurantes y servicios en general, distribuidos en las seis regiones del Estado, mismas que se promovieron en diversas ferias y exposiciones generándoles grandes oportunidades de mercado.

Como completo al apoyo brindar a las empresas, se desarrolló también un modelo innovador para comercializar los productos que integran dicha marca, esto es la tienda móvil “Chihuahua Market” que es un escaparate de promoción de los productos y servicios locales que alberga el distintivo.

Aparte, se creó la página www.chihuahuamarket.mx y la aplicación web para la promoción de las empresas que gozan de dicho distintivo.

Asimismo, conscientes de que la capacitación es crucial para fortalecer la competitividad del talento humano chihuahuense, en este periodo se logró la atención en asesorías y capacitación de más de 24 mil mypimes en todos los sectores, logrando cubrir el 20% de las empresas en la entidad.

En apoyo también a la comercialización y consumo de productos y servicios regionales en mercados locales y nacionales, se realizaron nueve encuentros de negocios con las principales cadenas comerciales y restauranteros; además se participó en 15 ferias nacionales donde se incorporaron a la cadena de suministro a 320 empresas productoras, las cuales concretaron contratos por encima de los 93 millones de pesos.

De igual manera, empresas exportadoras se vieron beneficiadas con la participación en encuentros de negocios, misiones comerciales y participación en ferias internacionales, donde se generaron contratos por 685 millones de pesos.

Se otorgaron además poco más de 5 millones para la creación de organismos certificador del sotol, esto para brindar una protección a los productores de sotol mediante el cumplimiento de la norma de bebidas alcohólicas, esto al dar a conocer algunos de los logros en este periodo.

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