/ sábado 4 de agosto de 2018

Suma Profeco 105 quejas contra agencias de viajes "piratas"

Recomienda a los chihuahuenses contratar servicios con negocios establecidos, para casos de denuncias tener una dirección donde remitirse

Un total de 105 quejas de agencias de viaje pirata ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor, de las cuales 56 pertenecen a empresas foráneas, la mayoría radicadas en Cancún, Quintana Roo. “Son empresas fantasmas que aparecen y cuando consiguen que la gente les deposite desaparecen”.

Yubia Iveth Velázquez Chávez, delegada de Profeco en Chihuahua, explicó que en promedio les cobran 28 mil pesos por persona, la mayoría de las personas caen víctimas de la publicidad engañosa que circula en redes sociales, sobre todo en Facebook, donde ofrecen paquetes muy atractivos, por lo que los consumidores los adquieren sin fijarse quién es el proveedor.

La funcionaria federal señaló que incluso al momento de que se les envía un contrato, los consumidores no lo leen, pues todo lo hacen de manera electrónica, pero al momento de que ya van a salir de vacaciones o necesitan comunicarse con el proveedor, estos dejan de tener contacto con ellos, no les contestan correos, mucho menos mensajes de WhatsApp, no hay conexión por Facebook.

Los consumidores se topan que no hay vuelos disponibles en el tiempo que compraron los paquetes vacacionales, el hotel no está disponible o no contestan.

De las 56 quejas foráneas que se tienen no se ha podido localizar a las personas que están en Quintana Roo, sin embargo se ha pedido la colaboración de las autoridades de esa entidad.

La funcionaria mencionó que las direcciones que se entregaron a los consumidores no corresponden, se trata de lotes baldíos, direcciones inexistentes o no hay agencia de viajes.

“Pedimos a la ciudadanía que si siguen comprando paquetes vacacionales lo hagan en empresas legalmente establecidas para que nosotros tengamos un domicilio a dónde notificar la queja”, comentó.

Incluso dijo que pueden acudir a la delegación para conocer si la empresa tiene quejas, si se ha localizado.

En el caso de la agencia Aoma dijo que no se han tenido quejas de la persona, pero están abiertos a que lleguen y se colaborará para localizar al dueño y llegar a una conciliación.


Un total de 105 quejas de agencias de viaje pirata ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor, de las cuales 56 pertenecen a empresas foráneas, la mayoría radicadas en Cancún, Quintana Roo. “Son empresas fantasmas que aparecen y cuando consiguen que la gente les deposite desaparecen”.

Yubia Iveth Velázquez Chávez, delegada de Profeco en Chihuahua, explicó que en promedio les cobran 28 mil pesos por persona, la mayoría de las personas caen víctimas de la publicidad engañosa que circula en redes sociales, sobre todo en Facebook, donde ofrecen paquetes muy atractivos, por lo que los consumidores los adquieren sin fijarse quién es el proveedor.

La funcionaria federal señaló que incluso al momento de que se les envía un contrato, los consumidores no lo leen, pues todo lo hacen de manera electrónica, pero al momento de que ya van a salir de vacaciones o necesitan comunicarse con el proveedor, estos dejan de tener contacto con ellos, no les contestan correos, mucho menos mensajes de WhatsApp, no hay conexión por Facebook.

Los consumidores se topan que no hay vuelos disponibles en el tiempo que compraron los paquetes vacacionales, el hotel no está disponible o no contestan.

De las 56 quejas foráneas que se tienen no se ha podido localizar a las personas que están en Quintana Roo, sin embargo se ha pedido la colaboración de las autoridades de esa entidad.

La funcionaria mencionó que las direcciones que se entregaron a los consumidores no corresponden, se trata de lotes baldíos, direcciones inexistentes o no hay agencia de viajes.

“Pedimos a la ciudadanía que si siguen comprando paquetes vacacionales lo hagan en empresas legalmente establecidas para que nosotros tengamos un domicilio a dónde notificar la queja”, comentó.

Incluso dijo que pueden acudir a la delegación para conocer si la empresa tiene quejas, si se ha localizado.

En el caso de la agencia Aoma dijo que no se han tenido quejas de la persona, pero están abiertos a que lleguen y se colaborará para localizar al dueño y llegar a una conciliación.


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