/ lunes 22 de enero de 2018

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Los legisladores estadounidenses han realizado audiencias sobre el papel de las redes sociales en las elecciones

Facebook Inc. advirtió el lunes que no puede asegurar que las redes sociales sean buenas para la democracia, pero dijo que estaba haciendo todo lo posible por evitar la supuesta intromisión rusa o de cualquier otra nación en las elecciones.

 

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial, tras las acusaciones de que Rusia intentó influir en las votaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Moscú niega las acusaciones.

 

Facebook, la mayor red social con más de 2.000 millones de usuarios, abordó el papel de las redes sociales en la democracia en publicaciones en el blog del profesor de la Universidad de Harvard Cass Sunstein, y en el de un empleado que trabaja en el tema.

 

"Me gustaría poder garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo", escribió en una publicación Samidh Chakrabarti, un gerente de productos de Facebook.

 

Facebook, añadió, tiene el "deber moral de entender cómo se están usando estas tecnologías y qué se puede hacer para que las comunidades como Facebook sean lo más representativas, respetuosas y fiables posible".

 

Ejecutivos de Facebook ya recorrían Europa esta semana para abordar la lenta respuesta de la compañía a los abusos cometidos en su plataforma, como discursos de odio y las campañas de influencia extranjera.

 

Los legisladores estadounidenses han realizado audiencias sobre el papel de las redes sociales en las elecciones, y este mes Facebook amplió una investigación sobre los días previos al referendo británico sobre su pertenencia a la Unión Europea.

 

Chakrabarti expresó el arrepentimiento de Facebook sobre las elecciones estadounidenses de 2016, cuando, según la compañía, los agentes rusos generaron 80.000 publicaciones que llegaron a alrededor de 126 millones de personas en dos años.

 

La compañía debería haberlo hecho mejor, escribió, y dijo que Facebook estaba compensando el tiempo perdido al deshabilitar las cuentas sospechosas, haciendo visibles los anuncios electorales más allá del público objetivo y exigiendo a los que publican anuncios electorales que confirmen sus identidades.

Facebook Inc. advirtió el lunes que no puede asegurar que las redes sociales sean buenas para la democracia, pero dijo que estaba haciendo todo lo posible por evitar la supuesta intromisión rusa o de cualquier otra nación en las elecciones.

 

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial, tras las acusaciones de que Rusia intentó influir en las votaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Moscú niega las acusaciones.

 

Facebook, la mayor red social con más de 2.000 millones de usuarios, abordó el papel de las redes sociales en la democracia en publicaciones en el blog del profesor de la Universidad de Harvard Cass Sunstein, y en el de un empleado que trabaja en el tema.

 

"Me gustaría poder garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo", escribió en una publicación Samidh Chakrabarti, un gerente de productos de Facebook.

 

Facebook, añadió, tiene el "deber moral de entender cómo se están usando estas tecnologías y qué se puede hacer para que las comunidades como Facebook sean lo más representativas, respetuosas y fiables posible".

 

Ejecutivos de Facebook ya recorrían Europa esta semana para abordar la lenta respuesta de la compañía a los abusos cometidos en su plataforma, como discursos de odio y las campañas de influencia extranjera.

 

Los legisladores estadounidenses han realizado audiencias sobre el papel de las redes sociales en las elecciones, y este mes Facebook amplió una investigación sobre los días previos al referendo británico sobre su pertenencia a la Unión Europea.

 

Chakrabarti expresó el arrepentimiento de Facebook sobre las elecciones estadounidenses de 2016, cuando, según la compañía, los agentes rusos generaron 80.000 publicaciones que llegaron a alrededor de 126 millones de personas en dos años.

 

La compañía debería haberlo hecho mejor, escribió, y dijo que Facebook estaba compensando el tiempo perdido al deshabilitar las cuentas sospechosas, haciendo visibles los anuncios electorales más allá del público objetivo y exigiendo a los que publican anuncios electorales que confirmen sus identidades.

Local

Retiran bloqueo de la avenida Carranza, personal de Salud

Luego de cinco horas de protesta y ante la falta de respuesta de gobierno, se retiraron al Hospital General

Local

Invertirán $10 millones en Cedipol al sur de la ciudad

Quien anunció una inversión de 10 millones de pesos

Mundo

Mick Mulvaney reemplaza a Kelly como jefe de gabinete de Trump

Kelly fue el último de la una larga lista de funcionarios cercanos a Trump que deja la Casa Blanca que se encuentra cercada por problemas políticos y legales

Noroeste

Se inconforman organizaciones ciudadanas por venta de engomados

En próximos días se establecerá el mecanismo legal y jurídico

En el ring

¡Todo listo! Canelo Álvarez y Rocky Fielding cumplen en la báscula

El mexicano va por el título supermediano de la AMB, que ostenta el británico

Política

PAN revisará con "lupa y microscopio" presupuesto 2019: Patricias Terrazas

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público confirmó que no habrá impuestos nuevos, sin embargo, su bancada está viendo con “enorme preocupación’’ el paquete económico

Local

Organiza DT y asociaciones posada para comunidades indígenas

Los agentes y voluntarios tienen la convicción de ayudar a los que menos tienen