/ sábado 16 de mayo de 2020

Gran reto dar clases en línea

Daniela es profesora en la preparatoria Colegio Preuniversitario de Chihuahua donde imparte la materia de Biología, la cual tuvo que adaptar a las nuevas necesidades a causa de la contingencia sanitaria

“La adaptación a las plataformas digitales ha sido un poco complicado, en cuanto a llevar a los alumnos los temas, para la entrega de tareas, entre otros aspectos”, comenta Daniela García, maestra de educación superior que se ha adaptado a las plataformas digitales.

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Daniela es profesora en la preparatoria Colegio Preuniversitario de Chihuahua donde imparte la materia de Biología, la cual tuvo que adaptar a las nuevas necesidades a causa de la contingencia sanitaria.

Esta escuela adoptó la modalidad de clases en línea para sus alumnos, a través de la plataforma de Google Classroom, donde se dan lecciones a modalidad de distancia, así como hay plataformas para la entrega de trabajos.

“En cuanto al uso de la plataforma hemos tenido que dar pasos agigantados para que los mismos alumnos se puedan adaptar, pues fue algo que se tuvo que implementar rápidamente, pero afortunadamente ya vamos de gane”.

Entre las complicaciones que ha expuesto la maestra es la clase a distancia, pues no es lo mismo que el alumno pueda consultar sus dudas de manera directa, que a través de una plataforma, donde la atención y la disciplina juegan un papel importante.

“Siento que entre la falta de disposición de algunos alumnos, así como la falta de recursos por parte de algunos otros, el reto se vuelve muy complicado”, explicó la docente de preparatoria.

Entre los problemas que enlista la docente para los alumnos se encuentra la falta de equipos para trabajar, como pudiera ser una computadora adecuada, un teléfono en donde poder hacer trabajos o incluso la conexión a internet.

“A muchos de los alumnos les da pena el aceptar que no cuentan con una computadora en su casa, o que tiene problemas para conectarse a internet, por lo que busco facilidades por las redes sociales, para que cumplan con sus trabajos”.

Finalmente, agregó que la vocación de un maestro es lo que hace que lleguen a ese punto donde la clase se prepara y se busca que el estudiante se conecte con la información, para lograr obtener un conocimiento, y con los requisitos de hoy, son los dos quienes se deben adaptar a la época.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

“La adaptación a las plataformas digitales ha sido un poco complicado, en cuanto a llevar a los alumnos los temas, para la entrega de tareas, entre otros aspectos”, comenta Daniela García, maestra de educación superior que se ha adaptado a las plataformas digitales.

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Daniela es profesora en la preparatoria Colegio Preuniversitario de Chihuahua donde imparte la materia de Biología, la cual tuvo que adaptar a las nuevas necesidades a causa de la contingencia sanitaria.

Esta escuela adoptó la modalidad de clases en línea para sus alumnos, a través de la plataforma de Google Classroom, donde se dan lecciones a modalidad de distancia, así como hay plataformas para la entrega de trabajos.

“En cuanto al uso de la plataforma hemos tenido que dar pasos agigantados para que los mismos alumnos se puedan adaptar, pues fue algo que se tuvo que implementar rápidamente, pero afortunadamente ya vamos de gane”.

Entre las complicaciones que ha expuesto la maestra es la clase a distancia, pues no es lo mismo que el alumno pueda consultar sus dudas de manera directa, que a través de una plataforma, donde la atención y la disciplina juegan un papel importante.

“Siento que entre la falta de disposición de algunos alumnos, así como la falta de recursos por parte de algunos otros, el reto se vuelve muy complicado”, explicó la docente de preparatoria.

Entre los problemas que enlista la docente para los alumnos se encuentra la falta de equipos para trabajar, como pudiera ser una computadora adecuada, un teléfono en donde poder hacer trabajos o incluso la conexión a internet.

“A muchos de los alumnos les da pena el aceptar que no cuentan con una computadora en su casa, o que tiene problemas para conectarse a internet, por lo que busco facilidades por las redes sociales, para que cumplan con sus trabajos”.

Finalmente, agregó que la vocación de un maestro es lo que hace que lleguen a ese punto donde la clase se prepara y se busca que el estudiante se conecte con la información, para lograr obtener un conocimiento, y con los requisitos de hoy, son los dos quienes se deben adaptar a la época.

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