/ lunes 8 de julio de 2019

Ingresos de Televisa por venta de contenidos caen 13%

La reducción en la publicidad proveniente del sector público y privado limitó la capacidad de la empresa para obtener recursos

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Chihuahua

Anuncia PAN acciones legales contra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

La iniciativa fue criticada por su potencial para incrementar la carga fiscal sin una garantía de sostenibilidad

Chihuahua

Parten decenas de migrantes durante la noche y llegan más este martes

Algunos migrantes están optando por quedar en la ciudad de Chihuahua

Policiaca

Aseguran drogas por más de un millón 780 mil pesos en una semana

De acuerdo a los resultados presentados en la Mesa Regional de Seguridad

Chihuahua

Se han presentado más de 5 mil solicitudes a sujetos obligados: Ichitaip

Para resolver dichas solicitudes, se han llevado a cabo 11 sesiones del pleno, cinco ordinarias, y seis extraordinarias

Chihuahua

Tras impugnación de MC, TEE tumba candidatura a diputación local de América García

La legisladora morenista acusa a esta acción de ser revanchismo político, no solo en su contra, sino de toda la bancada guinda