“La situación económica actual nos obliga a los organismos, gobiernos y otras instancias que utilizan recursos públicos, a aplicar políticas de austeridad razonadas, por eso creemos que la iniciativa para reducir el número de consejeros del ICHITAIP resulta una medida adecuada que ayudaría a redirigir positivamente el presupuesto de ese órgano”, dijo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza Mares.
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Lo anterior, luego de la iniciativa presentada por la diputada local, Blanca Gámez, ante el Pleno del Poder Legislativo local, para reducir de 5 a 3, las consejerías del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El líder empresarial consideró que la funcionalidad del Instituto no se vería mermada al reducir ese número de espacios laborales, por el contrario -expresó- Chihuahua no puede quedarse rezagado en esa materia, sino que debe adherirse a la tendencia nacional que ayuda a mantener la estabilidad de los entes encargados de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública.
“Creemos que si en más de 25 estados los órganos de transparencia han reducido su número de plazas, en apego a la necesidad de generar ahorros con resultados positivos, nuestra entidad debe caminar en esa misma dirección”, puntualizó Baeza Mares.
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