La desestabilidad en los precios de la canasta básica del hogar ha golpeado el bolsillo de las familias que ya han tenido que buscar opciones para localizar los precios más económicos para preparar los alimentos diarios.
La Central de Abasto es una de las opciones para visitar, no obstante, no todos los precios se manejan por debajo de los supermercados conocidos de esta ciudad.
- Te puede interesa: Se han disparado un 20% los precios de la canasta básica en 2022
En el caso del huevo, la cartera con 30 piezas, hoy sostuvo un costo de 90 pesos en los puestos, anunciada como oferta.
El frijol por kilo de granel, marcó este día un costo de 33.90 pesos, ya embolsado para su venta, el arroz, con el mismo peso, tiene un costo de 26.90.
En el caso de chile, tomate y cebolla, estos sí se pueden adquirir uno o varios pesos más económicos en comparación con supermercados o tiendas populares de la ciudad.
El chile por kilogramo en Central de Abastos se encuentra entre 24.90 y 25.90 entre los vendedores del lugar, lo que representa en comparativa uno o dos pesos más barato que en tiendas como Smart y Soriana.
La canasta básica, por lo regular incluye tomate en el consumo del hogar, este varia dos pesos entre una tienda y otro, en un lugar lo promocionan en 25.90, mientras unos locales más, el mismo tiene un costo de 23.90.
La cebolla también ha tenido gran repunte en relación a su alto costo, en este mercado se puede encontrar con un costo de 26.90 un kilogramo.
Aunque entre los puestos de la central están en la misma área, sus precios son diferentes, como es el caso de la papa, que está entre 23.90 a 24.90, varía un peso.
Otros productos que se pueden adquirir en menor costo en la central de Abastos son las frutas, como la papaya que en todos los locales tiene un costo de 22.90 el kilo.
La manzana está en 35.00 pesos, el plátano 22.90, mango 24.90, la naranja ha tenido un aumento en su costo que la mantiene en 34.90, la jícama 19.90 pesos, el limón varía un peso, inicia en 25.90, todo en kilogramos.
Es posible que estas variaciones de pesos, al comprar el mandado de la semana pueda reflejar un ahorro en el consumo de frutas y verduras de hasta 200 pesos, dependiendo de la cantidad que se adquiera.