Los felinos cósmicos favoritos de todos los chavorrucos están de vuelta en la pantalla, pero ahora por servicio de streaming. Así es, los Thundercats regresan para que tanto fans de este clásico animado como las nuevas generaciones disfruten de las aventuras de los héroes dirigidos por Leon-O que deben combatir a Mumra y a los mutantes.
El pasado sábado 11 de junio, desde la cuenta de Twitter de HBO Max Latinoamérica, se anunció que esta caricatura estrenada hace casi 40 años, pero que cautivó a la niñez mexicana que creció entre la década de los ochenta y noventa, se encontraba disponible en su plataforma.
LOS PRIMEROS 65 CAPÍTULOS
Se trata de la primera temporada de esta serie creada por Tobin Wolf, compuesta por 65 capítulos y se espera que pronto HBO Max integre el resto de la serie. Lo mejor de todo es que la puedes escuchar con su doblaje latino original ¡tal y como la oíste por primera vez!
De acuerdo al sitio ScreenRant, en Estados Unidos la caricatura se transmitió de 1985 a 1989, con un total de 130 capítulos, donde conocimos a la Espada del Augurio, así como al resto de los héroes: Chitara, Panthro, Tigro, Felina, Felino, así como a Snarf.
En esta misma plataforma de contenido de pago también se encuentra disponible ThunderCats Roar, un relanzamiento de estos personajes presentado en 2020.
El cual causó polémica entre los seguidores de la serie original, quienes criticaron el diseño de los personajes así como el sentido del humor de esta animación.
SE TRANSMITIÓ EN MÉXICO EN 1986
Presentada por el estudio Rankin/Bass, Thundercats llegó a México en 1986 y se transmitió por el Canal 5. La serie de inmediato llamó la atención por su animación mezcla de estilos entre anime y el superhéroes estadounidenses que definieron a los felinos humanoides.
También caracterizó a esta caricatura la combinación de elementos del pasado -en especial de la cultura egipcia, como pirámides, jeroglíficos, momias- con otros relacionados con el espacio exterior y la ciencia ficción, tales como naves espaciales y alienígenas.
Revive las aventuras de los Thundercats y del ojo de Thundera, “que mira más allá de lo evidente”, ahora que los felinos cósmicos vuelven a la pantalla por el servicio de streaming.
Con información de El Sol de Tampico