Presenta su examen final

El maestro cubano es el segundo finalista en la terna por la Dirección de la OFECh

Aracely Sánchez Ruiz/ El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | OFECh

Magnífico concierto brindó la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en homenaje a “Revueltas, Sibelius y Chausson”, el viernes en el Teatro de los Héroes, donde presentó su prueba final el maestro Iván del Prado, aspirante a la Dirección que dejará en enero el maestro Armando Pesqueira.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

La segunda gala de selección inició con “Redes” del compositor duranguense Silvestre Revueltas, banda sonora de la cinta homónima de 1936, que retrata en tres movimientos la dura lucha de los pescadores veracruzanos viviendo en extrema pobreza.

En segundo término, Abigaíl Portillo interpretó el “Poema para violín y orquesta”, una de las obras más conocidas del francés Ernest Chausson, inspirada en “El canto del amor triunfante” de Iván Tourgueniev, que pone a prueba al violinista más virtuoso y, según el propio Del Prado, “Abigaíl lo aborda con mucho talento, madurez y seriedad”.

Y cerró con la “Sinfonía No. 3” del finlandés Jean Sibelius, que el director cubano describe como “una obra muy interesante, medio claroscura, no es una sinfonía de colores, me trae sensaciones encontradas”.

El maestro Iván del Prado recibió el reconocimiento de los asistentes, quienes le aplaudieron con entusiasmo, así a la violinista Abigaíl Portillo.

Te recomendamos: