/ jueves 14 de noviembre de 2019

Serie Hernán tendrá triple estreno

A partir del 21 de noviembre se transmitirá la serie protagonizada por Óscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista

Para el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, un proyecto de las dimensiones de Hernán sería imposible de realizar sin la alianza que la televisora -a través de su división de contenido Dopamine- hizo con History Channel y la plataforma Amazon.

"Es algo novedoso, funciona bien cuando queremos que la mayor cantidad de gente tenga acceso a esto", dice en entrevista tras el anuncio del triple estreno de la serie histórica que comenzará transmisiones el jueves 21 de noviembre en Amazon, el viernes 22 en History y el domingo 24 en Azteca.

Presentada como la producción más costosa del año (un millón y medio de dólares en promedio por episodio, según informó en la conferencia de prensa Fidela Navarro, CEO de Dopamine), Hernán consta de ocho capítulos realizados con rigor histórico, explicó el directivo.

"Le entramos al reto de producirla casi como Hernán Cortés, algo que nadie había hecho, por la complejidad de grabar en tres lenguas, en sets de México y España, con el reto de recrear Tenochtitlán; no era fácil pero cuando vi las primeras escenas me sentí muy contento, pleno por lo que habíamos logrado y muy orgulloso de lo que le vamos a entregar a nuestra sociedad, una aportación cultural histórica", comparte.

"Por lo pronto aquí estamos, presentando la temporada uno y empezando la producción de la temporada dos, muy contentos de trabajar en multiplataforma y multiterritorio, sin alianzas así, no es posible producir con esta calidad, porque simplemente no es costeable en un solo territorio o en una sola plataforma", agregó.

Eduardo Ruiz Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, consorcio al que pertenece History, destaca la relevancia de este acuerdo: "las televisoras abiertas y las de pago por mucho tiempo hemos competido ferozmente. El que hace unos cinco años comenzaron los canales de televisión y las plataformas a unirse, es señal de que la industria está evolucionando".

Y respecto al valor histórico de la serie protagonizada por Oscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista, apunta: "es un contenido hecho para educar y poder contar la realidad histórica, porque la historia normalmente la escribe el que gana y no siempre la que está escrita es la realidad histórica".

"Creo que algo que TV Azteca ha hecho tan bien con esta serie es que han ido a buscar toda la información que se representa, es más, me contaba el showrunner de México que el calendario azteca no aparece en la producción, porque no saben exactamente dónde estaba en Tenochtitlan, ese es el nivel de seguridad de la producción de que lo que están presentando al público es real", agregó.


Escucha aquí el podcast ⬇



Spotify

Google Podcast

Apple Podcast

Para el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, un proyecto de las dimensiones de Hernán sería imposible de realizar sin la alianza que la televisora -a través de su división de contenido Dopamine- hizo con History Channel y la plataforma Amazon.

"Es algo novedoso, funciona bien cuando queremos que la mayor cantidad de gente tenga acceso a esto", dice en entrevista tras el anuncio del triple estreno de la serie histórica que comenzará transmisiones el jueves 21 de noviembre en Amazon, el viernes 22 en History y el domingo 24 en Azteca.

Presentada como la producción más costosa del año (un millón y medio de dólares en promedio por episodio, según informó en la conferencia de prensa Fidela Navarro, CEO de Dopamine), Hernán consta de ocho capítulos realizados con rigor histórico, explicó el directivo.

"Le entramos al reto de producirla casi como Hernán Cortés, algo que nadie había hecho, por la complejidad de grabar en tres lenguas, en sets de México y España, con el reto de recrear Tenochtitlán; no era fácil pero cuando vi las primeras escenas me sentí muy contento, pleno por lo que habíamos logrado y muy orgulloso de lo que le vamos a entregar a nuestra sociedad, una aportación cultural histórica", comparte.

"Por lo pronto aquí estamos, presentando la temporada uno y empezando la producción de la temporada dos, muy contentos de trabajar en multiplataforma y multiterritorio, sin alianzas así, no es posible producir con esta calidad, porque simplemente no es costeable en un solo territorio o en una sola plataforma", agregó.

Eduardo Ruiz Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, consorcio al que pertenece History, destaca la relevancia de este acuerdo: "las televisoras abiertas y las de pago por mucho tiempo hemos competido ferozmente. El que hace unos cinco años comenzaron los canales de televisión y las plataformas a unirse, es señal de que la industria está evolucionando".

Y respecto al valor histórico de la serie protagonizada por Oscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista, apunta: "es un contenido hecho para educar y poder contar la realidad histórica, porque la historia normalmente la escribe el que gana y no siempre la que está escrita es la realidad histórica".

"Creo que algo que TV Azteca ha hecho tan bien con esta serie es que han ido a buscar toda la información que se representa, es más, me contaba el showrunner de México que el calendario azteca no aparece en la producción, porque no saben exactamente dónde estaba en Tenochtitlan, ese es el nivel de seguridad de la producción de que lo que están presentando al público es real", agregó.


Escucha aquí el podcast ⬇



Spotify

Google Podcast

Apple Podcast

Deportes

Rugirán los motores en el Autódromo Francisco Villa

El evento se desarrollará este domingo 15 de diciembre en punto de las 11:00 horas

Local

"No se clausuró antiguo relleno sanitario de forma adecuada"

El funcionario municipal encabezó una reunión con habitantes del sector, así como con autoridades del Gobierno del Estado y Federal para empezar a planear acciones y con esto regenerar todas las zonas afectadas

Local

"Todavía no hay precandidatos": Rocío Reza

Detalló que las reuniones que han tenido son para fortalecer al Partido Acción Nacional

Deportes

Van Rodrigo y Verónica, por el “Teporaca” de oro

El ganador se dará a conocer el 16 de enero del 2020; designan 28 estatuillas más

Deportes

Rugirán los motores en el Autódromo Francisco Villa

El evento se desarrollará este domingo 15 de diciembre en punto de las 11:00 horas

Gossip

Memo del Bosque se encuentra delicado por trasplante de médula ósea

Personalidades del medio artístico hacen un llamado al público para donar sangre y plaquetas en el hospital ABC de Observatorio

Local

Reprueban lecheros la firma del T-MEC

Las importaciones lácteas se han convertido en una "camisa de fuerza" para productores nacionales