/ viernes 10 de septiembre de 2021

TV Azteca debuta en las audionovelas con Bajo el Alma

TV Azteca adapta al formato de audio Bajo el alma, en colaboración con la plataforma Storytel

Conscientes de que los hábitos de consumo están cambiando, TV Azteca amplía su presencia y medios, al iniciar un proyecto de audionovelas, con el que buscan revivir los clásicos de su catálogo.

"Las novelas generaron audiencia en la radio, y durante muchos años fueron éxito, pero poco a poco fue perdiendo relevancia, porque hay demasiadas innovaciones en los medios", explicó a El Sol de MéxicoDulce Ávila, Sales Manager de TV Azteca Internacional.

"La televisión se lleva este gran espacio con las telenovelas, pero hace algunos años el audio vuelve a incursionar en nuestras vidas, empezamos a oír música, libros y toda esta industria se transforma y evoluciona hasta llegar a las ficciones. Hay una audiencia muy importante que está consumiendo otro tipo de contenidos a través de los podcast", agregó.

El primer título es Bajo el alma, de 2011, protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa, que sigue los pasos de Giovanna, quien se verá envuelta en una historia de amor llena de obstáculos, luego de su encuentro con Diego, cuando se integra a la empresa donde trabaja la joven, después de que se alejó durante un tiempo para enfrentar la muerte de su hermano.

Los 100 capítulos que conforman la novela se redujeron a 30, el audio fue extraído de los episodios originales, y para adecuarlo a este nuevo formato, se construyó un guion para la narración, que corre a cargo de la locutora Ana Gabriela Zavala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Esta novela tiene el sello de TV Azteca, son contenidos que evocan a la nostalgia de quienes, en su momento, nos tocó verlos en pantalla y disfrutarlos", señaló la ejecutiva. "Seleccionar un título tan importante para iniciar es una forma de trasladar esta nostalgia, que la audiencia vuelva a sentir esos momentos a la orilla del sillón viendo la televisión, y hoy podemos visitarlos en la comodidad del audio".

Bajo el alma ya está disponible a través de la plataforma Storytel; próximamente estrenarán nuevos títulos y programas unitarios. TV Azteca no descarta realizar colaboraciones con otros países, para adaptar contenidos internacionales.

Conscientes de que los hábitos de consumo están cambiando, TV Azteca amplía su presencia y medios, al iniciar un proyecto de audionovelas, con el que buscan revivir los clásicos de su catálogo.

"Las novelas generaron audiencia en la radio, y durante muchos años fueron éxito, pero poco a poco fue perdiendo relevancia, porque hay demasiadas innovaciones en los medios", explicó a El Sol de MéxicoDulce Ávila, Sales Manager de TV Azteca Internacional.

"La televisión se lleva este gran espacio con las telenovelas, pero hace algunos años el audio vuelve a incursionar en nuestras vidas, empezamos a oír música, libros y toda esta industria se transforma y evoluciona hasta llegar a las ficciones. Hay una audiencia muy importante que está consumiendo otro tipo de contenidos a través de los podcast", agregó.

El primer título es Bajo el alma, de 2011, protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa, que sigue los pasos de Giovanna, quien se verá envuelta en una historia de amor llena de obstáculos, luego de su encuentro con Diego, cuando se integra a la empresa donde trabaja la joven, después de que se alejó durante un tiempo para enfrentar la muerte de su hermano.

Los 100 capítulos que conforman la novela se redujeron a 30, el audio fue extraído de los episodios originales, y para adecuarlo a este nuevo formato, se construyó un guion para la narración, que corre a cargo de la locutora Ana Gabriela Zavala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Esta novela tiene el sello de TV Azteca, son contenidos que evocan a la nostalgia de quienes, en su momento, nos tocó verlos en pantalla y disfrutarlos", señaló la ejecutiva. "Seleccionar un título tan importante para iniciar es una forma de trasladar esta nostalgia, que la audiencia vuelva a sentir esos momentos a la orilla del sillón viendo la televisión, y hoy podemos visitarlos en la comodidad del audio".

Bajo el alma ya está disponible a través de la plataforma Storytel; próximamente estrenarán nuevos títulos y programas unitarios. TV Azteca no descarta realizar colaboraciones con otros países, para adaptar contenidos internacionales.

Elecciones 2024

Arranca Marco Bonilla su campaña por la presidencia municipal de Chihuahua

Resaltó en su mensaje que seguirán los buenos gobiernos con más seguridad, servicios y obras para mantener la calidad de vida de los ciudadanos

Chihuahua

Presidencia municipal tendrá rostro humano; arranca Miguel La Torre campaña en Chihuahua

Consideró que los ciudadanos demandan un Chihuahua seguro toda vez que han sido temerosos de su integridad y del cuidado de su patrimonio durante los recientes años

Parral

Jóvenes de Guadalupe y Calvo evitan ser reclutados por el crimen organizado y huyen

Ante el temor de ser reclutados salen de sus hogares dejando atrás sus pertenencias y el lugar que los vio nacer, señalan integrantes del Colectivo Nuevo Amanecer

Juárez

Solicitan ayuda para encontrar a conductor desaparecido en Buenaventura

Edgar Hernández fue visto por última vez viajando de Flores Magón a Buenaventura

Elecciones 2024

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: inicia Jesús Valenciano campaña en Delicias

El candidato a la alcaldía de Delicias dio arranque a su campaña al lado de su esposa e hijos

Chihuahua

¡Arrancan campañas locales! Son casi 8 mil aspirantes a cargos de elección popular en el estado

En el caso de la contienda por la capital Marco Bonilla iniciará con un acto protocolario en la Plaza de Armas; Miguel LaTorre en la colonia UP; Enrique Valles hará lo propio en la Plaza de Todos