/ miércoles 18 de septiembre de 2019

Vianely Rivera, una caja de sorpresas

Modela, diseña, compra guardarropa para políticos y participa en la serie “Palazuelos mirrey”

Toda la inspiración que se necesita para una buena colección de ropa la puedes encontrar en México, es lo que Vianely Rivera dice a sus alumnos de Fashion Week Academy, donde imparte clases de Branding, Naming, Historia de la Moda y Tendencias y Estrategias Digitales para Bloggers e Influencers.

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La chihuahuense está a punto de lanzar su marca de trajes de baño Refugio, inspirada en los colores de Mikonos, que moldean el cuerpo, de todas las tallas y para todo tipo de cuerpo, “para que una mujer se sienta segura y que realmente sea un refugio, no nada más exposición”.

Otra de sus ocupaciones es personal shopper para políticos y sus esposas, a quienes les compra el guardarropa y asesora en cuestiones de moda.

“Una blusa bonita, un buen outfit, puede cambiar la autoestima totalmente. Hace poquito trabajé para una señora recién divorciada que se sentía súper mal, le puse un guardarropa para que se viera hermosa y (ahora) se siente súper bien”, comentó.

La experta en moda estará del 23 de septiembre al 1 de octubre en la Paris Fashion Week y a mediados de mes participará en la Fashion Week México, donde se presentarán los diseñadores más importantes del país.

“Hace diez años la moda en México no era lo que es ahorita, los diseñadores no estaban tan evolucionados, pero ahora van trascendiendo, por ejemplo en el Paris Fashion Week, dior se inspiró en las escaramuzas mexicanas, México es tendencia”, dijo.

“Es algo que nos hace falta explotar, el problema es que somos malinchistas, no compramos a otros mexicanos. Una de las marcas más exitosas es Pineda Covalin, está en los aeropuertos porque los extranjeros son los que compran, nosotros no lo consumimos. Tenemos que valorar más lo que tenemos, porque México es muchísima cultura y siempre nos vamos con que lo de afuera es mejor, lo de aquí es chafa. Sin embargo diseñadores internacionales lo han explotado y nosotros mismos no estamos aprovechando esos recursos”, lamentó.

En este sentido, al enterarse de la existencia de Kusá. Textiles con Acento Rarámuri, le auguró un buen futuro y dijo que es importante apoyar a los diseñadores emergentes que están creciendo, “porque hacer una marca de ropa es un mundo que nadie se imagina hasta que lo hace, es una inversión y es muy triste que cuando un diseñador logra posicionarse lo atacamos, o simplemente no compramos. Para crecer hace falta lo que se ha perdido mucho y no nada más siento que es uno de los problemas globales, es el sentido de comunidad. Somos muy individualistas, vemos por lo propio, en Chihuahua todavía se ve que son todos amigos de todos. Pero en ciudades grandes como México o Nueva York, la gente nada más ve por lo suyo. Ser individualista está bien en cierto punto, pero lleva a que se pierda la comunidad y dejamos de crecer todos, es muy lamentable”, subrayó.

Vianely aparecerá en el primer capítulo del reality “Palazuelos mirrey” de MTV, que documenta la vida de lujos del llamado Diamante Negro, y está invitada a participar en la segunda temporada.

Con tanta actividad, Vianely, quien fue segundo lugar de Nuestra Belleza en 2014, es ahora más selectiva en el área del modelaje y participa en pocas campañas.

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La experta en moda estará del 23 de septiembre al 1 de octubre en la Paris Fashion Week y a mediados de mes participará en la Fashion Week México, donde se presentarán los diseñadores más importantes del país.

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“Es algo que nos hace falta explotar, el problema es que somos malinchistas, no compramos a otros mexicanos. Una de las marcas más exitosas es Pineda Covalin, está en los aeropuertos porque los extranjeros son los que compran, nosotros no lo consumimos. Tenemos que valorar más lo que tenemos, porque México es muchísima cultura y siempre nos vamos con que lo de afuera es mejor, lo de aquí es chafa. Sin embargo diseñadores internacionales lo han explotado y nosotros mismos no estamos aprovechando esos recursos”, lamentó.

En este sentido, al enterarse de la existencia de Kusá. Textiles con Acento Rarámuri, le auguró un buen futuro y dijo que es importante apoyar a los diseñadores emergentes que están creciendo, “porque hacer una marca de ropa es un mundo que nadie se imagina hasta que lo hace, es una inversión y es muy triste que cuando un diseñador logra posicionarse lo atacamos, o simplemente no compramos. Para crecer hace falta lo que se ha perdido mucho y no nada más siento que es uno de los problemas globales, es el sentido de comunidad. Somos muy individualistas, vemos por lo propio, en Chihuahua todavía se ve que son todos amigos de todos. Pero en ciudades grandes como México o Nueva York, la gente nada más ve por lo suyo. Ser individualista está bien en cierto punto, pero lleva a que se pierda la comunidad y dejamos de crecer todos, es muy lamentable”, subrayó.

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