imagotipo

Por voraz incendio, declaran emergencia en condados de California

  • en Mundo

El gobernador de California, Tom Tolarkson, declaró este martes estado de emergencia para los condados de Los Angeles y Monterey, California, debido a un implacable incendio que ha arrasado hasta el momento más de 15 mil 100 hectáreas.

Los bomberos y servicios de emergencia lograron hoy avances para controlar el incendio del valle de Santa Clarita en California, Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras ofrecidas hoy por los responsables del condado de Los Ángeles, 3 mil 48 agentes se encuentran trabajando sobre el terreno para sofocar el fuego, situado a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, que se originó en la tarde del viernes y que creció de manera muy rápida.

Las autoridades del condado aseguraron que el incendio está controlado en un 25 %.

Además, la mayoría de las 20 mil personas que fueron evacuadas pudieron regresar a sus hogares en la tarde del lunes, con la excepción de aquellos que residen en algunas zonas concretas situadas en las carreteras de Placerita Canyon, Little Tujunga Canyon, Agua Dulce Canyon y Soledad Canyon.

Las llamas han destruido 18 edificios y el sábado cobraron la vida de una persona que hoy fue identificada como Robert Bresnick, de 67 años, informó el diario Los Ángeles Times.

Los expertos señalaron que el incendio se propagó con facilidad en los pasados días gracias al calor excesivo, la baja humedad, el terreno escabroso y la severa sequía que sufre California desde hace años.