imagotipo

No ha habido alguien mejor para presidenta como Hillary: Obama

  • Ricardo Holguín
  • en Mundo

Filadelfia, EU. (OEM-Informex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con toda franqueza y sin tapujos, declaró ante la Convención Nacional Demócrata que Hillary Rodham Clinton es, de entre las mujeres y los hombres, la mejor capacitada para relevarlo en la Casa Blanca.

“Puedo decirlo con toda confianza, nunca ha habido un hombre o mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidenta de Estados Unidos”, dijo Obama ante la Convención Nacional Demócrata, congregada en Filadelfia, Pensilvania.

El sólido endoso del presidente de Estados Unidos a la candidatura presidencial de la exprimera dama, ocurrió en la noche en que Tim Kaine, senador federal por el Estado de Virginia, fue declarado candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula de Clinton para las elecciones del próximo martes 8 de noviembre.

Demostrando sus enormes dotes y cualidades de orador, con lo que se apoderó del auditorio en el Centro Wells Fargo en Filadelfia, Obama expuso ante sus correligionarios demócratas los requerimientos que exige el Poder Ejecutivo en la Oficina Oval.

“Hasta que uno se sienta en ese escritorio, no sabe lo que es tener que manejar una crisis global o enviar a jóvenes a la guerra”, relató el presidente de Estados Unidos.

“Pero Hillary, ha estado en esa oficina, ella ha sido parte de la toma de decisiones. Ella sabe lo que está en juego con las decisiones que toma nuestro Gobierno para el beneficio de las familias trabajadoras, de las personas de la tercera edad, de los pequeños negocios, de los soldados y los veteranos de las guerras”, anotó el mandatario.

Con el recuento del peso y de las responsabilidades que implica la presidencia de Estados Unidos, Obama, quien hace ocho años derrotara a Hillary Clinton en la contienda por la nominación presidencial, habló de ella como si fuera la persona que tiene solución a todos los males que afligen a su país; en comparación a la inexperiencia e ignorancia que caracteriza a Donald Trump, el candidato presidencial del Partido Republicano.

“En medio de una crisis (Hillary) escucha a la gente, manteniendo siempre el temple y tratando a todos con respeto sin importar que tan fuertes sean los desafíos ni cuanta gente la quiera doblegar; ella nunca se rinde”, subrayó Obama.

En la penúltima jornada de la Convención Demócrata, los endosos y respaldos a Hillary Clinton fueron de los líderes más importantes del partido. Antes que el presidente Obama y la declaración oficial de Kaine como candidato a la vicepresidencia, Joe Biden, el actual vicepresidente del país, subió al pódium a decir que la exsecretaria de Estado es la única y gran opción de las familias más apremiadas por las necesidades económicas y de los inmigrantes.

“Ella siempre ha estado allí para ayudarlos”, afirmó Biden.

La unidad demócrata en su Convención Nacional fue total. Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano, asistió al cónclave demócrata a decir que Clinton debe ser la próxima presidenta. Que Trump no tiene la capacidad de crear empleos ni genera riqueza como lo presume.

“Créanme, se los digo con toda la experiencia, yo sé lo que es crear empleos y generar riqueza”, dijo Bloomberg, quien es uno de los empresarios y hombres más ricos de Estados Unidos.

Por encima de Trump, Bloomberg está considerado como el hombre más rico de Nueva York.

“Con toda humildad, acepto la nominación de mi partido a la vicepresidencia de Estados Unidos”, declaro Kaine por su parte, cuando habló ante la Convención y fue formalmente declarado compañero de fórmula de la exsenadora federal.

“Hillary Clinton y yo somos compañeros del alma”, dijo el senador Kaine en español y ante sus correligionarios.

“La pasión de Hillary son los niños y las familias. Donald Trump tiene también su pasión; pasión en sí mismo”, añadió el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata.

El senador por Virginia aseguró estar listo, al igual que la candidata presidencial, para buscar ganar la Casa Blanca con una plataforma política dedicada en su totalidad al servicio y necesidades del país.

La fiesta de los demócratas en Filadelfia vivió en su tercera, de cuatro jornadas, un momento culminante con la presencia y discurso del presidente Obama a favor de la candidatura de Hillary Clinton y la de Tim Kaine.

Obama, al expresar su respaldo a Clinton, revocó todos los argumentos que Trump presenta al electorado para que lo elijan, como el afirmar que el país está por los suelos, en crisis económica causada, en parte, por los costos que implican al erario los subsidios para los inmigrantes indocumentados. Que hay una división racial por culpa de la Casa Blanca, que en Estados Unidos hay violencia y crímenes de odio por la negligencia gubernamental y, por las mismas razones, está amenazado por el terrorismo internacional y el radicalismo islámico.

“El Estados Unidos que conozco está lleno de valentía, optimismo e ingenuidad; es decente y generoso”, concluyó el presidente de Estados Unidos en la Convención Nacional de los demócratas.
difunde WikiLeaks mensajes de demócratas

WikiLeaks difundió 29 mensajes de voz que fueron robados al Comité Nacional Demócrata, e incluyen a varios miembros no identificados que expresaron su molestia con la influencia de Bernie Sanders en el partido.

Los mensajes en contra de Sanders se incluyen dentro de los mensajes, en su mayoría comunes y corrientes, sobre los próximos eventos demócratas, y que WikiLeaks eligió difundir ayer.

Una de las personas rechaza a los individuos seleccionados por Sanders para el comité de la plataforma del partido, y ni siquiera quiere que el senador por Vermont tenga espacio para un discurso en la Convención Nacional Demócrata.

La persona -al hablar sobre Sanders- dice: “él no es un demócrata. Por favor detengan a este hombre ahora”. Otra persona se queja del papel que se le dio a la seguidora de Sanders, Cornel West, quien ha sido dura crítica del presidente Barack Obama.

La difusión del material se da luego de que más de 19 mil correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata se publicaran esta semana en el cibersitio de WikiLeaks.

Inicia audiencia de formulación de imputación de cargos contra cómplice de Esparza

Inicia audiencia de formulación de imputación de cargos contra cómplice de Esparza

Edgar Omar Ramírez Martínez es acusado de peculado agravado

Alejandro Ruiz Payan

local

Destaca chef Ana Beltrán a nivel internacional; originaria de Delicias

Destaca chef Ana Beltrán a nivel internacional; originaria de Delicias

Busca rescatar la cocina de la Sierra Tarahumara

Acelera IMSS reparación de clínica dañada por el sismo en Chiapas

Acelera IMSS reparación de clínica dañada por el sismo en Chiapas

Las instalaciones fueron recorridas por el director general

Visitan la ciudad de Chihuahua especialistas de la colina catalana

Visitan la ciudad de Chihuahua especialistas de la colina catalana

Buscan conocer la riqueza de la gastronomía mexicana

Detienen a colaborador de Esparza Flores por desvío de 542 mil pesos

Detienen a colaborador de Esparza Flores por desvío de 542 mil pesos

Se le acusa de peculado agravado

Pistoleros asesinan a dos hombres en la colonia Vistas del Norte

Pistoleros asesinan a dos hombres en la colonia Vistas del Norte

Los responsables viajaban en dos camionetas color blanco

destacados

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

En el edificio de Álvaro Obregon 286 se han rescatado al menos a 28 personas

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas  por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional