imagotipo

Humala asegura que su mandato mejoró las condiciones de vida en Perú

  • en Mundo

Lima.- El presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que su mandato fue “un quinquenio arduo de trabajo que permitió mejorar las condiciones de vida del país” desde que asumió el cargo en 2011.

Tras asistir a una misa y tedeum en la Catedral de Lima, en su último acto oficial como gobernante, Humala valoró en declaraciones a medios locales que con su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, Perú encadena por primera vez en su historia cuatro presidentes electos democráticamente.

El mandatario saliente argumentó que en los últimos días mantuvo cinco reuniones con Kuczynski “porque es parte de la transferencia” entre el Gobierno saliente y el Ejecutivo entrante.

Humala afirmó que tras culminar sus funciones como presidente se dedicará a la familia y posteriormente “a viajar nuevamente por el país para consolidar el Partido Nacionalista”, cuya actual presidenta es su esposa, Nadine Heredia.

Humala deja hoy el mando presidencial para que asuma Kuczynski para el período 2016-2021, quien derrotó en junio en una segunda vuelta electoral a Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

/RPE