imagotipo

Esclarece FGE tres homicidios de mujeres; parejas los asesinos

  • Ricardo Holguín
  • en Justicia

En la presente semana la Fiscalía General del Estado esclareció los homicidios de tres mujeres registrados en diferentes hechos y lugares de la entidad con la detención de los probables responsables, el más reciente es de una fémina localizada sin vida la tarde del pasado miércoles a un costado de la carretera Juárez-Chihuahua a la altura del kilómetro 312.

Inmediatamente que se dio aviso del hallazgo, los agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género iniciaron las investigaciones en forma continuada e ininterrumpidamente.

Primero obtuvieron la identificación del cadáver, respondía al nombre de: Karla Ivonne Pacheco Gaytán, de 28 años, contaba con reporte de ausencia desde el 10 de junio del 2016, mismo que establecía que dos días antes salió de su casa rumbo al centro comercial “Las Torres”, y que no la volvieron a ver, la necropsia de la muerte estableció que falleció a consecuencia de asfixia.

La continuidad de las investigaciones establecieron que el 08 de junio del 2016, la víctima y quien fuera su pareja sentimental Martín P.D, discutieron, que él le tapó la boca y nariz impidiéndole respirar hasta provocarle la muerte, luego subió el cuerpo a un vehículo que pidió prestado en el que lo traslado hasta el punto de la carretera donde lo abandonó.

Martín P.D

Martín P.D

Con las evidencias incriminatorias obtenidas por los agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Mujer por Razones de Genero, ésta autoridad solicitó al Juez de Garantías a través de la cual, se llevó a cabo la detención de Martín P.D a quien se le formulará imputación por el delito de homicidio agravado.

Otros dos homicidios de mujeres esclarecidos con la detención de los probables responsables.

En la ciudad de Chihuahua, en menos de 24 horas agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer esclarecieron el homicidio de una mujer cuyo cuerpo sin vida se localizó la mañana del lunes pasado en un lote baldío ubicado en la colonia Granjas del Valle, con la detención del probable responsable.

A través de las investigaciones ininterrumpidas, obtuvieron la identidad de la víctima de 25 años, la necropsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, en la escena del crimen se recogieron huellas de neumáticos mismas que resultaron ser las del vehículo de quien fuera su pareja sentimental.

Las investigaciones establecieron que el móvil del homicidio fue por un ataque de celos, ya que el probable responsable y la víctima sostenían una relación de noviazgo, que después de que discutieron, él la privó de la vida y posteriormente llevó el cuerpo hasta el lugar donde la abandonó.

Orlando

Orlando

Con las evidencias incriminatorias obtenidas en la investigación y testimoniales, el agente del Ministerio Público de la FEM solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión a través de la cual se le detuvo por el delito de homicidio agravado y calificado.

En el municipio de Julimes, agentes del Ministerio Público y de la Policía Estatal Investigadora esclarecieron el homicidio de la mujer localizada sin vida la mañana del domingo 12 de junio, en la orilla de la presa El Carrizo, con la detención de la probable responsable quien tenía consigo a una niña recién nacida que seis días antes la víctima había dado a Luz.

Este homicidio se logró esclarecer horas después que se cometió, primero identificaron a la víctima, respondía a Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, cuya muerte fue por traumatismo craneoencefálico causado con un objeto contuso.

Los agentes investigadores de la FGE se avocaron a entrevistar a varias personas del entorno familiar que tenía la occisa donde vivía y donde ésta vivía, supieron que seis días antes había dado a luz a una niña, luego conocieron que la presunta responsable Alejandra V.A había fingido estar embarazada durante nueve meses, e incluso le mintió a sus familiares al hacerles creer que tuvo un parto días antes.

Localizan a Pascualita horrorizando a habitantes de la Ciudad de México

Localizan a Pascualita horrorizando a habitantes de la Ciudad de México

Salió por primera vez después de 87 años de permanecer en el aparador

Emmanuel Fernández

local

Resultan tres personas lesionadas tras volcadura

Resultan tres personas lesionadas tras volcadura

El accidente ocurrió en la vía corta a Parral

Pobreza seguirá mientras no se mejore el salario

Pobreza seguirá mientras no se mejore el salario

"Más del 50% de la población sufre carestía

Hombre mata a golpes a su pequeña hijastra de 3 años

Hombre mata a golpes a su pequeña hijastra de 3 años

Trastornado sujeto golpeó en el abdomen a la niña

Da Seguro Popular atención integral a mujeres con cáncer

Da Seguro Popular atención integral a mujeres con cáncer

Han atendido a 43 mil beneficiarias en 4 años

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Afirma que teme morirse de hambre, porque es su único sustento

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela