imagotipo

Enfrentamiento fue a raíz de la muerte de escolta de “El 80”

  • Ricardo Holguín
  • en Justicia

El enfrentamiento que se realizó en el poblado de Rubio, se le atribuye a Carlos Arturo Quintana alias “El 80”, quien sostuvo un encuentro armado contra Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo”, donde hasta este momento se han contabilizado más de síes personas asesinadas y por lo menos 14 vehículos abandonados y baleados en el lugar.

Según varias fuentes extraoficiales, han señalado que en el lugar, murió César Raúl Gamboa Sosa, alias El Cabo, a manos del grupo armado de “El 80”, luego de que asesinaran al escolta personal de este delincuente en la mañana del domingo y que fue la supuesta venganza por la hazaña cometida en su contra.

Fue el pasado 16 de marzo, cuando José Luis Uribe Rangel, de 25 años de edad, fue secuestrado de su domicilio ubicado en la colonia Unidad Proletaria, donde un grupo de sujetos fuertemente armados arribaron al domicilio y se lo llevaron cautivo en un vehículo fuera de la ciudad. Ayer entre las 7:00 horas de la mañana, fue encontrado una parte de él, la cabeza, estaba en el interior de una hielera a un lado de la carretera que conduce a Cuauhtémoc.

A lo largo de este día, en el interior de la Fiscalía General del Estado, ha trascendido que José Luis Uribe, era el encargado de la seguridad de “El 80” su supuesta escolta, por lo cual fue tirada su cabeza en la carretera cerca de Rubio, con un mensaje en el cual avisaba le había dejado un resto de su escolta, que la próxima cabeza seria la suya, supuesto mensaje de El Cabo a El 80.

Después de lo ocurrido por la mañana del domingo, entre las 18:00 horas, estos dos grupos se enfrentaron a balazos por más de dos horas consecutivas, dejaron varios muertos en el lugar y posteriormente también, fueron abandonados en diferentes puntos aledaños al enfrentamiento.

Se dice que Raúl Gamboa, decidió separarse del Cartel de Juárez, principalmente de la zona noroeste, para posteriormente aliarse al Cartel de Guadalajara, quienes se encuentran en disputa por la zona y dominio del “Triángulo Dorado” para el trasiego, producción y distribución de la droga.

El Vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, informó a Milenio Televisión, que el ataque armado fue por un conflicto entre dos personas que antes formaban un solo grupo, pero hubo un conflicto y se separaron.