imagotipo

Detienen al primer asaltante de joyería en Fashion Mall

  • José Ernesto Topete
  • en Justicia

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión en contra de uno de los asaltantes que el sábado pasado robaron relojes y joyería con valor de un millón y medio de pesos de la tienda departamental Liverpool, en Fashion Mall.

El detenido aportó detalles e información de sus otros dos cómplices, quienes serán detenidos en las próximas horas y presentados ante un juez de Control para la audiencia de formulación de imputación.

El sujeto de quien la Fiscalía no dio nombre ni detalles, delató a sus dos compañeros y dijo que querían robar para comprar ropa y otros objetos de valor. El detenido declaró ante el Ministerio Público del fuero común sobre cómo ocurrieron los hechos y que desde días atrás junto con empleados del lugar planearon el robo.

El domingo 14 de mayo, la Fiscalía General del Estado difundió imágenes de los tres hombres que lograron asaltar la joyería de Liverpool, por lo cual comenzaron a recabar la información relacionada para dar con el paradero de los asaltantes.

Los delincuentes lograron llevarse más de un millón de pesos en joyería del lugar y hasta el momento ninguno de ellos había sido detenido, pero minutos después de los hechos lograron dar con el vehículo que utilizaron para huir del lugar, mismo que estaba abandonado en una colonia aledaña al centro comercial.

La Fiscalía  explicó que los delincuentes no portaban armas de fuego y que sólo llevaban consigo un marro, que utilizaron para romper las vitrinas del lugar.