imagotipo

Identifican a cinco de los siete asesinados ayer en la ciudad

  • Saúl García
  • en Justicia

En tan sólo seis horas fueron asesinadas siete personas en cuatro hechos violentos distintos, suscitados ayer en la capital del estado, el lapso fue de las 11 horas hasta las 17 horas, dejando como saldo siete personas muertas entre ellos un bebé de seis meses y la mujer, su madre, que lo llevaba en brazos, el resto de las personas asesinadas eran hombres.

El primer hecho violento ocurrió aproximadamente a las once horas cuando familiares localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de Miguel Gallegos, quien era el encargado del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, estaba atado de manos y con una bolsa en la cabeza, el hoy occiso se encontraba al interior de una granja ubicada en la avenida Venceremos y Libramiento Oriente.

miguel-gallegos-rivera-2

El segundo hecho lamentable sucedió a las 12:40 horas del día aproximadamente, cuando criminales atacaron a balazos a los tripulantes de un auto Neón, quitándole la vida a cuatro personas, entre ellos un bebé de seis meses de nombre Edgar Márquez Loera, la mujer madre del bebé, de nombre María Susana Loera de la Rosa de 30 años de edad, que lo traía en sus brazos, el conductor padre del bebé de nombre Edgar Humberto Márquez Hidalgo de 32 años, así como un hombre llamado José Carmen Pérez Carrera de 57 años que alcanzó a descender del vehículo, sin embargo fue alcanzado por las balas, así como una persona más lesionada, según informó la FGE.

A la trágica escena en la colonia Villas del Rey, frente a las instalaciones de Cedipol (Centro de Desarrollo Integral Policial), ubicado en las calles Paseo del Real No. 18501 esquina con avenida Imperio, arribaron paramédicos de Cruz Roja pero ya no pudieran hacer nada por las víctimas, pues no presentaban signos vitales.

cuatro-ejecutados-entre-ellos-un-menor-de-3-anos-en-villas-del-rey-17

El tercer hecho violento tuvo lugar en la colonia Ampliación Díaz Ordaz, donde sujetos armados a bordo de un automóvil blanco dispararon en contra de un hombre que caminada por las calles Ciudad Guzmán y calle Miguel Alemán, quitándole la vida al instante.

ejecutado-en-la-diaz-ordaz-2

A las 17:30 horas el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado envuelto en una bolsa negra tirado en el kilómetro 15+500 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc por el rebalse de la Presa Chihuahua en los Ojos del Chuvíscar, el cuerpo presentaba signos de descomposición.

Pasadas las 17 horas la autoridad informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado a tres hombres como probables responsables de haber participado en los hechos violentos ocurridos en la colonia Villas del Rey.

Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos a la altura de la avenida de las Industrias y Acceso 1 del citado sector, la tercia de probables homicidas dijeron responder a los nombres de Luis B. D. de 39 años; José Emmanuel C. O. de 26 y Kevin Alan T. M. de 23, a quienes se les persiguió por tierra y por aire, ya que en ese momento se encontraban sobrevolando elementos del estado y municipio a bordo del helicóptero de gobierno estatal, tripulación que en todo momento mantuvo comunicación con el Centro de Operación y Monitoreo de la Policía Municipal.

Los tres sujetos fueron asegurados así como la pick up en que se transportaban y las dos armas, una larga AK-47 con empuñadura de madera y una pistola tipo escuadra marca Beretta, modelo 92FS, calibre 9 mm, ambas con un cargador desabastecido, las cuales presuntamente utilizaron para cometer el crimen. Fueron trasladados mediante un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía General del estado para las investigaciones del caso.