imagotipo

Difunden video de asaltantes de Bancoppel; no eran Policías

  • David Varela
  • en Justicia

La detención se realizó en calles aledañas al robo, unos cinco minutos después del reporte, según la propia información que proporcionó la DSPM al Ministerio Público. De inmediato los policías municipales llevaron a los tres estatales a la tienda para que fueran los empleados quienes los identificaran como los ladrones que momentos antes habrían ingresado a robar.

Al recibir la afirmación de los empleados de la tienda, los elementos de la DSPM dieron por sentado que sí los habían identificado como los atacantes y fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de la municipal para su fichaje, y posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Dentro de las indagatorias que se realizaron las 48 horas posteriores a la puesta a disposición, está la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del lugar, con los cuales se comprobó que las características de los elementos de la CES no correspondían a los asaltantes.

De igual manera, agentes del Ministerio Público entrevistaron a los empleados de la tienda que fue asaltada y que fueron los que tuvieron el contacto con los ladrones, tras la entrevista con los agentes dela FGE, cayeron en inconsistencias en sus declaraciones sobre si reconocían a los detenidos por la Policía Municipal.

Otra de las pruebas que la Policía Investigadora tomó en cuenta, fue el registro telefónico de uno de los celulares de los policías estatales, para el cual se solicitó a la compañía proveedora del servicio, la georreferenciación del número durante los momentos previos y posteriores al robo.

Las instrucciones de la Fiscalía General del Estado para los elementos del Ministerio Público investigando el caso, fueron revisar todos los elementos necesarios para deslindar, o en su caso imputar a los tres policías estatales el robo de dinero de una tienda Coppel.

Tras realizar la investigación, 48 horas después de la detención se determinó que no habían sido los elementos estatales los que realizaron el atraco, pues sus rostros no coincidieron con los de los videos de seguridad, además las llamadas de teléfono los ubican calles lejos del sitio del robo. También se consideró que, al ser la detención sólo 5 minutos después de que se reportara el robo, no habría tiempo suficiente para que los policías se cambiaran de ropa, escondieran el vehículo y el dinero, pues no se les encontró ningún monto sustancial de efectivo.

Te puede interesar: Solicitará la FEPADE extradición de César Duarte para juzgarlo

LOS HECHOS

Dos sujetos armados ingresaron a la tienda Coppel de la avenida Dostoievski, en la colonia Chihuahua 2094 y despojaron a las cajeras del efectivo con el que contaban al momento del suceso, incluso se mencionó que una de las empleadas había sido privada de su libertad, pero resultó ser falso dicho reporte.

Tras el robo se realizó una llamada al 911 para emitir el reporte correspondiente, generándose luego una alerta general a todas las corporaciones de seguridad sobre el incidente.

En los videos de seguridad de la tienda, se observa cómo dos personas entran al lugar y es sólo uno de los hombres el que se acerca al área de cajas. Con una pistola en mano, amenaza a los empleados que están del otro lado para que entreguen el efectivo.

Un sujeto, vestido con una camisa de color negro y una cachucha oscura en su cabeza, se acerca a la primera cajera y saca una bolsa de entre sus ropas, además saca una pistola y amenaza a la mujer para que primero meta el dinero de la caja en la bolsa y luego se la pase a un compañero que está en una caja aledaña.

Mientras el sujeto comete el robo, el otro delincuente, que viste con una sudadera oscura y una boina de color gris y además lentes oscuros, se encuentra fuera de la vista de las cámaras de seguridad. Una vez que los empleados meten el dinero en la bolsa, el hombre con el arma se retira del área de cajas para reunirse con el segundo que lo espera haciendo guardia detrás y ambos salen de la tienda.

Los dos sujetos que ingresan a robar a la tienda Coppel, visten de color negro, y uno de ellos en todo momento al parecer está hablando por celular.

José Alejandro Coronado Montoya, Demetrio Acosta Aguilar y Bertelis Navarro Memige, elementos del GAP de la CES, se encontraban cerca del lugar del atraco y a través de una llamada por teléfono celular informaron del apoyo que brindarían para dar con el paradero de los responsables.

Mientras realizaban un recorrido por las calles de la colonia Chihuahua 2094, elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto y revisaron el interior de la pick up Nissan, color blanco, en la que viajaban. En el interior encontraron las armas de cargo y aunque se identificaron como policías estatales, se procedió a la presentación ante los empleados de la tienda.

Suman al menos 151 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 151 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

32 víctimas en Puebla y 12 en Ecatepec Edomex 55 en Morelos 49 CDMX

OEM en Línea

local

Persiste desabasto en el psiquiátrico; faltan medicinas para esquizofrenia

Persiste desabasto en el psiquiátrico; faltan medicinas para esquizofrenia

Usuarios tienen que comprar medicamentos por sus propios medios

Aparatoso accidente en la Pacheco deja cuantiosos daños materiales

Aparatoso accidente en la Pacheco deja cuantiosos daños materiales

Vehículo es lanzado por camión contra otro urbano

Cuestionan productores favoritismo en Financiera Nacional de Desarrollo

Cuestionan productores favoritismo en Financiera Nacional de Desarrollo

"¿Bajo que criterio aceptan solicitudes de crédito?"

Golpean a mujer en silla de ruedas en La Cerve

Golpean a mujer en silla de ruedas en La Cerve

Solo por cerrar la puerta de una camioneta que obstruida la rampa

Alimentación, clave para una vida sana: Secretaría de Salud

Alimentación, clave para una vida sana: Secretaría de Salud

Se recomienda realizar deporte durante al menos 30 minutos

destacados

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

Suman al menos 224 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 224 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 39 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 55 en Morelos, 117 CDMX y uno en Guerrero

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Se ha reestablecido la energía hasta un 58% de los afectados

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto