Abonó Motel 62 mil pesos para que no le cortaran el agua

El negocio tiene un adeudo de un cuarto de millón de pesos y ayer llegó a un acuerdo con JMAS

Venessa Rivas Medina

  · martes 5 de junio de 2018

Foto: Daniel Acosta

El Hotel Maad S.A. de C.V. fue el primer moroso que llegó a un acuerdo con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ayer que llegaron a cortar el drenaje como una medida de apremio para que se ponga al corriente con su adeudo de agua potable. El hotel mejor conocido como Motel Las Torres forma parte de la gran lista de deudores de agua.

Esta severa sanción se determinó tras conminar a los deudores a ponerse al corriente con sus adeudos o bien establecer un convenio de pago, sin embargo al no acercarse a la dependencia decidieron emprender estas acciones.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento enfatizó que a los morosos ya les habían llegado a cortar el línea de conducción de agua, pero se reconectaban de manera ilegal, por lo que se encontraron con muchas tomas clandestinas. Ahora con la suspensión del servicio de drenaje no les quedará más opción que acercarse a pagar, a fin de que el personal de la JMAS haga la reconexión.

La suspensión del servicio del drenaje es una acción costosa para el usuario, pues se involucra maquinaria pesada, pero es la única opción para que la dependencia pueda recuperar los adeudos y se tenga recurso para invertir en la tecnificación y modernización a fin de que se tenga una mejor administración del agua.

El operativo inició con el Motel Las Torres, ubicado en el periférico Vicente Lombardo Toledano número 9605, en la colonia Sierra Azul, que mantenía un adeudo de 248 mil 880 pesos tras varias medidas de apremio. Para el corte del drenaje se llevó una “mano de chango” para excavar y hacer el procedimiento, sin embargo los encargados llegaron a un acuerdo con la JMAS al dar un abono de 62 mil 220 pesos, la cuarta parte del adeudo total, comprometiéndose a seguir pagando.

Hay que recordar que hay más de 102 grandes deudores del agua, con montos que van desde los 7 millones 357 mil 575 pesos hasta los 2 mil 043 pesos, mismos a quienes se les ha exhortado ponerse al corriente para no sufrir más con la cancelación del servicio de drenaje.

Si con esta medida no se acercan a pagar o establecer un convenio de pago, se recurrirá al embargo de bienes para que se pueda solventar la deuda. La cancelación del servicio de drenaje es una medida que por sus alcances sanitarios mete en problemas al usuario, pues su negocio se verá afectado.



TEMAS