/ jueves 28 de noviembre de 2019

Abren turboglorietas de avenidas Pacheco

Están señalizadas desde el inicio de la ruta para una conducción guiada

Ayer se abrió la circulación a las turbo glorietas ubicadas al sur de la ciudad, siendo ésta una nueva alternativa para la distribución vehicular en la zona y con la finalidad de mejorar el flujo tanto de automovilistas, transporte público como peatonal. Los trabajos buscan solucionar la problemática de congestionamiento vehicular que se ha incrementado en los últimos años, principalmente en la avenida Pacheco.

La obra tuvo una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado de 13 millones 240 mil 941 pesos, y 29 millones925 mil 338 pesos por parte del Gobierno Municipal.

La obra consistió en la colocación de48,580 metros cuadrados de adecuaciones viales a base de glorietas de concreto hidráulico y asfalto, interviniendo en tres puntos estratégicos por toda la prolongación Pacheco conectando con el bulevar Juan Pablo II y bulevar FuentesMares.

Además fueron colocadas plantas originarias de la región, también se construyó un muro de contención para dividir la prolongación Pacheco, brindando más seguridad a quienes transitan por ella; se colocaron 25 nuevas luminarias con la tecnología led y 6 súper postes; fueron reubicadas las líneas de agua potable y fibra óptica; también se construyeron banquetas con rampas, mil 620 metros lineales de ciclovías sobre la prolongación Pacheco, cruces peatonales y reubicación de la estación del transporte público.

Con esta intervención los conductores que se dirigen desde la avenida Pacheco hacia el bulevar Juan Pablo II y colonias hacia la avenida Fuentes Mares (rumbo a Ávalos), podrán disminuir el tiempo de espera en los tres semáforos existentes, utilizando ahora las turbo glorietas.

¿Qué sucedía antes de la intervención delas turbo glorietas?

-Anteriormente existía una circulación ineficiente en los cruces semaforizados de la avenida Pacheco hacia el bulevarJuan Pablo II y Fuentes Mares.

-En la prolongación Pacheco, que era de cinco carriles en sentido de sur a norte, comenzando desde bulevar FuentesMares hasta avenida Pacheco y con un carril confinado para el sistema de trasporte público, se detectó que a pesar de las dimensiones era poco transitada.

-Luego de estudios, recopilación de opiniones de expertos en movilidad urbana, se concluyó que la manera de mejorarla zona era la implementación de la turbo glorietas, colocadas en diversos puntos para resolver el tráfico que se hacía en la avenida Pacheco y desviarlo hacia la prolongación que era poco utilizada.

-Se convirtió la prolongación Pacheco en una vialidad de doble sentido y de tres carriles en sentido norte y sur, comenzando desde la avenida Pacheco hasta el bulevar Fuentes Mares, dando una alternativa sin semáforos.

-¿Qué es una turbo glorieta?

A diferencia de una glorieta convencional, la turbo glorieta cuenta con señalización desde su inicio que hace posible una conducción guiada desde la entrada. De esta manera, si el conductor se sitúa en el carril correcto, no se debería producir un cambio de carril.

Esta infraestructura nueva en la ciudad está señalizada de manera adecuada para que el conductor desde antes de ingresar sepa hacia dónde se dirige para elegir el carril a tomar, además de respetar el límite de velocidad y las líneas que delimitan los carriles.

Para una circulación más eficiente, los automovilistas deben de tomar desde un inicio el carril que tienen como dirección ya prevista, esto con el objetivo de no entorpecer el tráfico al querer hacer cambios de carriles, pues lo que se propone en una turbo glorieta es no interrumpir el paso de los demás y transitarlas sin dificultad.

Consejos para su utilización:

Como toda obra vial, es importante hacer caso a los señalamientos, respetar los límites de velocidad y respetar los pasos de peatón. La educación vial y el buen uso de estos equipamientos urbanos son responsabilidad de todos.

Te recomendamos:

Ayer se abrió la circulación a las turbo glorietas ubicadas al sur de la ciudad, siendo ésta una nueva alternativa para la distribución vehicular en la zona y con la finalidad de mejorar el flujo tanto de automovilistas, transporte público como peatonal. Los trabajos buscan solucionar la problemática de congestionamiento vehicular que se ha incrementado en los últimos años, principalmente en la avenida Pacheco.

La obra tuvo una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado de 13 millones 240 mil 941 pesos, y 29 millones925 mil 338 pesos por parte del Gobierno Municipal.

La obra consistió en la colocación de48,580 metros cuadrados de adecuaciones viales a base de glorietas de concreto hidráulico y asfalto, interviniendo en tres puntos estratégicos por toda la prolongación Pacheco conectando con el bulevar Juan Pablo II y bulevar FuentesMares.

Además fueron colocadas plantas originarias de la región, también se construyó un muro de contención para dividir la prolongación Pacheco, brindando más seguridad a quienes transitan por ella; se colocaron 25 nuevas luminarias con la tecnología led y 6 súper postes; fueron reubicadas las líneas de agua potable y fibra óptica; también se construyeron banquetas con rampas, mil 620 metros lineales de ciclovías sobre la prolongación Pacheco, cruces peatonales y reubicación de la estación del transporte público.

Con esta intervención los conductores que se dirigen desde la avenida Pacheco hacia el bulevar Juan Pablo II y colonias hacia la avenida Fuentes Mares (rumbo a Ávalos), podrán disminuir el tiempo de espera en los tres semáforos existentes, utilizando ahora las turbo glorietas.

¿Qué sucedía antes de la intervención delas turbo glorietas?

-Anteriormente existía una circulación ineficiente en los cruces semaforizados de la avenida Pacheco hacia el bulevarJuan Pablo II y Fuentes Mares.

-En la prolongación Pacheco, que era de cinco carriles en sentido de sur a norte, comenzando desde bulevar FuentesMares hasta avenida Pacheco y con un carril confinado para el sistema de trasporte público, se detectó que a pesar de las dimensiones era poco transitada.

-Luego de estudios, recopilación de opiniones de expertos en movilidad urbana, se concluyó que la manera de mejorarla zona era la implementación de la turbo glorietas, colocadas en diversos puntos para resolver el tráfico que se hacía en la avenida Pacheco y desviarlo hacia la prolongación que era poco utilizada.

-Se convirtió la prolongación Pacheco en una vialidad de doble sentido y de tres carriles en sentido norte y sur, comenzando desde la avenida Pacheco hasta el bulevar Fuentes Mares, dando una alternativa sin semáforos.

-¿Qué es una turbo glorieta?

A diferencia de una glorieta convencional, la turbo glorieta cuenta con señalización desde su inicio que hace posible una conducción guiada desde la entrada. De esta manera, si el conductor se sitúa en el carril correcto, no se debería producir un cambio de carril.

Esta infraestructura nueva en la ciudad está señalizada de manera adecuada para que el conductor desde antes de ingresar sepa hacia dónde se dirige para elegir el carril a tomar, además de respetar el límite de velocidad y las líneas que delimitan los carriles.

Para una circulación más eficiente, los automovilistas deben de tomar desde un inicio el carril que tienen como dirección ya prevista, esto con el objetivo de no entorpecer el tráfico al querer hacer cambios de carriles, pues lo que se propone en una turbo glorieta es no interrumpir el paso de los demás y transitarlas sin dificultad.

Consejos para su utilización:

Como toda obra vial, es importante hacer caso a los señalamientos, respetar los límites de velocidad y respetar los pasos de peatón. La educación vial y el buen uso de estos equipamientos urbanos son responsabilidad de todos.

Te recomendamos:

Doble Vía

Tabaré Alonso y Fernanda Lem: ¿Qué fue del uruguayo y la chihuahuense que buscaban llegar a Alaska en bici?

Mientras pasaba por el estado de Chihuahua, Tabaré conoció a Fernanda en Meoqui y desde ahí comenzó un romance, que los llevó a, hoy en día, estar comprometidos y ahora viajan por el mundo

Chihuahua

Denuncian daños en Hotel Casa Colonial tras cateo del INM en busca de migrantes

La encargada de este hotel comentó que los elementos abrieron a la fuerza puertas y ventanas de las habitaciones, incluso las que no había migrantes

Policiaca

Sentencian con 16 años de cárcel a responsable de abuso sexual contra niña en Juárez

Armando C. P. fue encontrado culpable de violación agravada y abuso sexual a una víctima de 5 años

Chihuahua

Caso Mya: Agresor debe cumplir condena en Centro de Reinserción Social

De acuerdo a Martha González, de la asamblea feminista, no pueden detenerlo de manera inmediata

Chihuahua

Cuándo serán los primeros huracanes en México y qué efectos tendrían en Chihuahua

Se pronostican los primeros huracanes del 2024 para México: Alberto y Aletta

Parral

Denise Dresser en Parral; impartirá conferencia sobre la democracia en México

La académica y politóloga dará un panorama amplio sobre los retos a los que se enfrenta el país, afirmó Martín Flores, presidente de la Coparmex