Una llamada causó alerta la tarde y noche del miércoles. Casi de manera simultánea, media población de Cuauhtémoc recibió la misteriosa invitación a que marcaras el número 8 y con ello lograr una “tarjeta maravillosa”. No hay denuncia de que alguien lo haya hecho, así que se quedó el misterio.
No son una o dos, prácticamente son cientos y quizá miles las llamadas que se hicieron casi de manera simultánea para los habitantes de Cuauhtémoc, lo que causó alerta por posible extorsión.
Señalaban que es la mejor oportunidad de contar con una tarjeta, probablemente de crédito, y pedían marcar el número 8.
Hasta el momento nadie ha expuesto sobre lo que sucede después, dado que la llamada despierta la sospecha de posible extorsión o probable robo de datos.
Minutos más tarde, ante las cientos de inquietudes que se hicieron llegar a Seguridad Pública y a la Fiscalía Zona Occidente se envió un comunicado de alerta.
Dicho comunicado menciona: “La Fiscalía de Distrito Zona Occidente investiga los reportes de cientos de usuarios de telefonía celular por llamadas con posibles fines de extorsión que se generaron desde aparatos con lada 777, la cual corresponde al estado de Morelos”.
Ante la alerta que se generó durante la tarde y noche del pasado miércoles, la Fiscalía de Distrito compartió información al área de investigación de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chihuahua, a fin de dar seguimiento a la indagatoria.
El llamado a la ciudadanía es no contestar llamadas telefónicas que provengan de números con ladas desconocidas, y si por alguna razón tomó la llamada, evite hacer depósitos o transferencias económicas.
En relación a los diferentes reportes que se recibieron ayer de usuarios de telefonía celular, coinciden en señalar que se les hace el ofrecimiento de alguna tarjeta telefónica o bien acceder a algún plan para mejorar el servicio en su aparato telefónico con sólo marcar el número 8.
Los reportes sobre estos hechos se pueden hacer al 911 de Emergencias, al 089 de Denuncia Anónima o bien a través del portal www.pasaeldato.gob.mx