Alcanza capital cinco veces más casos activos que Ciudad Juárez

Los casos de Chihuahua capital equivalen al 62 por ciento del total en el territorio estatal

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua  

  · martes 1 de junio de 2021

Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

La capital del estado registra cinco veces más casos activos de Covid-19 que Ciudad Juárez, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Estatal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A la fecha, hay 327 casos activos en la ciudad, donde se registra una alta movilidad principalmente en el primer cuadro, mientras que en Juárez, hay 55 casos activos.

Además, los casos de la capital equivalen al 62 por ciento del total en el territorio estatal, que asciende a 515 activos estimados.

Otros municipios que registran casos activos aunque en menor cantidad, son Cuauhtémoc con 26 casos; Guachochi, con 24; Jiménez con 18; Parral con 12; Nuevo Casas Grandes con 12; Guerrero con 8; Delicias con 7; Santa Bárbara con 5.

En el caso de Allende y Ascensión, registran tres casos activos; Ojinaga, Guadalupe y Calvo y Aldama, dos casos cada uno; Camargo, Bocoyna, Madera, Casas Grandes, Namiquipa y Saucillo, un caso cada uno.

Otros que registran un caso activo de Covid-19, son los municipios de Janos, Aquiles Serdán, Morelos y Temósachic.

Además, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal, la Ciudad de México es el estado con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida de Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Yucatán (con más de 1,000) y entre estos cinco estados concentran el 55 por ciento de los casos activos en todo el territorio nacional.

En contraste, Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala presentan la menor cantidad de casos activos de Covid-19 con 84, 83 y 58 casos activos, respectivamente.

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos por entidad, Baja California Sur y Quintana Roo, son las entidades que presentan una tasa estimada de más de 70 casos por cada 100,000 habitantes.