Ante las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia, por tal razón la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población a tomar precauciones y tener todas las vacunas para evitar estos padecimientos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo a la Subdirección de Epidemiología, ante la presencia del ambiente frío se atienden con mayor frecuencia los resfríos, neumonías, crisis asmáticas, bronquiolitis, otitis y amigdalitis, entre otros, en hospitales y centros de salud.
Con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias, la dependencia estatal recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas, evitar la exposición a la intemperie en caso de registrarse temperaturas frías y abrigarse de forma adecuada.
Es importante mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, pues son los más propensos a enfermar durante esta temporada.
Se recomienda que las duchas se tomen en periodos en los que no se tengan temperaturas bajas y alimentar a los menores de un año con leche materna.
De presentarse síntomas como fiebre, respiración agitada o infección, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para su atención oportuna. Evite la automedicación, ya que puede atenuar los síntomas y con ello desarrollarse una enfermedad mayor.
La Secretaría de Salud refuerza permanentemente estrategias de vacunación y sensibilización en todo el estado para disminuir la incidencia de estos padecimientos.
Te recomendamos: