/ martes 30 de julio de 2019

Argumentos vacíos tratan de impedir la edificación del CAM

Posicionamiento de la Secretaria de Educación

En su posicionamiento ante la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado asevera que “las razones de peso y de fondo para construir el CAM en ese lugar no son ‘una ocurrencia’, como se ha llegado a señalar”.

A través de su posicionamiento, la Secretaría explica que “durante años, directivas, maestras y padres y madres de familia habían señalado la urgencia de que los alumnos que son atendidos en los CAM 7009 y 7010 contaran con instalaciones dignas, suficientes y sobre todo adecuadas”.

Sin embargo, diversos factores impedían que se diera acción a dicha solicitud, entre ellos los presupuestales, la puntualidad de los requerimientos técnicos, así como la falta de empatía hacia que el proyecto no viera futuro.

“Las instalaciones adyacentes a la alberca pública que se encuentra en acondicionamiento podrán agregar la opción de hidroterapias. La propiedad es del Gobierno del Estado; aseguramos los recursos económicos y el Ichife preparó con rapidez el proyecto ejecutivo”.

No obstante, señalan que las redes sociales y los medios de comunicación han informado acerca de un conflicto, el cual se origina a causa de una “amalgama” de intereses, desde económicos hasta políticos, lo cual ha polarizado el clima y confundido el fin de dicho proyecto.

“No hace falta más que realizar una atenta mirada a todo lo que sobre el tema se publica y difunde, para darnos cuenta de que hay quienes, ocupados en azuzar el fuego de esta controversia, han esgrimido falacias, mentiras y argumentaciones vacías para lograr sus pretensiones”.

Finalmente, en su posicionamiento, la Secretaría invita a estudiar el tema, dejando de lado la idea de que “hay otros espacios, aunque estén más lejos” para construir el CAM, pues se puede plantear en argumentos técnicos y educativos para explicar la razón de instalarlos en el lugar, siendo más consecuente a la realidad de los alumnos más vulnerables.

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Sin embargo, diversos factores impedían que se diera acción a dicha solicitud, entre ellos los presupuestales, la puntualidad de los requerimientos técnicos, así como la falta de empatía hacia que el proyecto no viera futuro.

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No obstante, señalan que las redes sociales y los medios de comunicación han informado acerca de un conflicto, el cual se origina a causa de una “amalgama” de intereses, desde económicos hasta políticos, lo cual ha polarizado el clima y confundido el fin de dicho proyecto.

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