"Arrebatan" capitalinos a cuauhtemenses vacunas contra Covid-19

Personal de la Guardia Nacional aplica la vacuna indiscriminadamente

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 14 de marzo de 2021

Foto: Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Este domingo cientos de chihuahuenses acudieron al municipio de Cuauhtémoc para poder vacunarse contra el Covid-19, pese a la instrucción de las autoridades de que no acudieran de otros municipios a aplicarse el fármaco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En las instalaciones del Gimnasio del CBTA 90, se encuentra un contingente de cerca de 200 personas que viajaron de esta ciudad capital a Cuauhtémoc para intentar recibir la vacuna contra la Covid-19, asimismo otros contingentes de ciudadanos capitalinos acudieron a los demás puntos de vacunación, como el estadio de beisbol, el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc y la Escuela Secundaria Técnica 69.

Las personas que acudieron al CBTA 90, aseguran que a pesar de que las autoridades cuentan con las dosis necesarias para aplicarla a los asistentes, se las están negando bajo el argumento de que sólo se vacunará a los habitantes del municipio de Cuauhtémoc, sin embargo señalan que han acudido muy pocos cuauhtemenses y se corre el riesgo de que se echen a perder las dosis.

Foto: Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Ciudadanos que se encuentran llevando a sus familiares mayores de 60 años, informaron al Heraldo de Chihuahua, que un empleado del Bienestar, se ha empeñado en negar la vacuna a los capitalinos, por el contrario, elementos de la Guardia Nacional y militares que resguardan el inmueble, se encuentran organizando a la gente para poder aplicar la vacuna de manera general.

Cabe mencionar que esta sería la primera dosis de la vacuna Pfizer, misma que requiere de dos aplicaciones, es decir, quienes hoy reciban el fármaco, deberán regresar próximamente a recibir la segunda dosis, la cual deberá aplicarse en el mismo lugar donde se recibió la primera dosis.

Foto: Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua