Asesinan a dirigente municipal del PES; desapareció el viernes

Lo torturan y balean; dejan el cadáver desnudo en la cajuela de su auto, rumbo a Aldama

Roberto Álvarez

  · domingo 6 de mayo de 2018

Daniel Acosta

El dirigente municipal del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón, fue encontrado sin vida durante la tarde de ayer domingo, luego de permanecer ausente durante dos días sin que sus familiares y más cercanos amigos supieran algo de él.

La última vez que se vio con vida a Eduardo Aragón, líder del PES, fue durante la noche del viernes alrededor de las 10 de la noche en el hotel Mirador, luego de finalizar una capacitación y cena con candidatos de dicho partido.

Después de esa hora varias personas trataron de comunicarse con Eduardo Aragón, pero no contestó su teléfono, fue hasta la mañana del sábado cuando su teléfono ya no daba señal, por lo que el dirigente estatal del PES, Edilberto Royval Sosa, acudió a la Fiscalía General del Estado para realizar un reporte de búsqueda.

El cuerpo de Eduardo fue localizado en el kilómetro 7 de la carretera que conduce a Aldama, a la altura de la colonia Haciendas del Valle, a unos cuantos metros de un salón de eventos llamado Haciendas del Valle, donde estaba su vehículo, un Volkswagen Vento de reciente modelo.

Eduardo Aragón presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, así como una herida producida al parecer por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Fueron los líderes de dicho partido quienes acudieron durante la tarde del domingo para reconocer el cuerpo en las instalaciones del Complejo de Seguridad C-4 e identificar a su compañero de lucha política.

Fuentes fidedignas al interior de la Fiscalía General del Estado y del Partido Encuentro Social confirmaron que hay tres líneas de investigación, aunque la información es hermética en torno al asesinato, dos de ellas están dirigidas a un asunto sentimental y otro del ámbito profesional.

Sin embargo, al interior del Partido Encuentro Social negaron que Eduardo Aragón hubiese manifestado estar amenazado o haber sufrido algún incidente previo, por el cual tuviera que estar preocupado por su integridad.

Luego de ser privado de su libertad, Eduardo Aragón fue trasladado al menos 10 kilómetro del lugar en el que fue visto por última vez y llevado hasta la carretera Aldama, a unos metros de la cinta asfáltica donde fue dejado sin vida.

Cabe destacar que las autoridades al recibir el reporte a los números de emergencia se dirigieron rápidamente y posteriormente, al tener conocimiento de quién se trataba, acordonaron el área y obstruyeron con las unidades la escena del crimen, esto debido a que Eduardo se encontraba totalmente desnudo.

TEMAS