CUAUHTÉMOC, Chih.- Criminales de la organización delictiva “Gente Nueva del Tigre” sembraron el terror en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, donde emboscaron y atacaron a una patrulla que atendía un llamado, ocasionando la muerte de un agente municipal que se desempeñaba como jefe de grupo, e hiriendo a otro elemento.
Más tarde, los delincuentes se dirigieron a la Comandancia de Policía donde, empuñando armas calibre .223 y .308, dispararon contra el edificio, resultando lesionando el radio operador de turno; en el ataque el inmueble fue incendiado, lo que ocasionó la muerte de un sujeto que se encontraba detenido y falleció al parecer víctima de intoxicación por monóxido de carbono.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ya inició las investigaciones por el ataque de hombres armados a la Comandancia de Policía de colonia seccional Anáhuac, en donde falleció un oficial, otro más resultó lesionado y un civil que se hallaba en celdas fue encontrado sin vida.
El reporte inicial sobre los hechos quedó registrado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a las 21:29 horas de este martes 16 de abril, en el sentido de que en las calles Ejido y 17ª, del seccional Anáhuac, se registraba un hecho violento.
Al llegar al lugar elementos de Investigación con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad tuvieron a la vista frente a un negocio de vinos y licores una unidad de la Policía Municipal, marcada con el número P-129, con múltiples perforaciones por arma de fuego.
En el interior de la patrulla se localizó el cuerpo de un hombre con uniforme de la corporación preventiva, quien fue identificado como Marco Antonio R. S., de quien se informó se desempeñaba como el comandante del turno nocturno.
En la misma unidad policial se encontró lesionado a otro elemento preventivo a quien se identificó como Manuel Alberto L. A., que fue trasladado de inmediato a recibir atención a un hospital de la localidad.
Al llegar a las instalaciones de la Comandancia ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, los investigadores observaron daños por incendio y múltiples perforaciones por proyectiles de arma de fuego y en el interior de una celda el cuerpo de un hombre sin vida, aún no identificado.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente embaló en el lugar diversos casquillos de armas de fuego calibres .223, 7.62x39, así como .308, en tanto continúa la evaluación de daños a establecimientos, viviendas y vehículos en la zona.
Te puede interesar: