Atravesamos por saturación, canalizan a otros hospitales: Palmore

Luego de la muerte de un policía, la institución negó que se le halla negado el servicio por falta de pago, pues señalan que la causa de ello fue el abarrotamiento en las instalaciones

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El Sanatorio Palmore, dio a conocer que ante los hechos donde un agente perdió la vida, nunca han negado la atención alguna persona y que incluso canalizan a otras unidades médicas debido a la saturación hospitalaria que mantienen.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un comunicado, informó que antes de cualquier declaración, enviaron el pésame a la familia del policía municipal Jonathan Domínguez, quien perdió la vida en esta ciudad el día de ayer por la noche.

Informó que "la institución nunca ha negado la atención de un paciente crítico por motivos o causas administrativas, y es importante señalar que actualmente el Instituto Municipal de Pensiones, institución con la que hemos tenido una relación comercial para brindar servicios de salud para los trabajadores y sus familias del Gobierno Municipal a través de muchos años, se encuentra completamente sana, sin diferencias ni desacuerdos económicos o administrativos".

El hospital continuó informando que "actualmente la ciudad de Chihuahua atraviesa una alta ocupación hospitalaria y nosotros no somos ajenos a dicha situación, por lo que se ha comentado que pacientes críticos recibirán la atención médica necesaria en el área de Urgencias y serán trasladados a otra institución con cupo en Unidad de Cuidados Intensivos".

"Sin más que agregar, agradecemos su atención, y reiteramos nuestro compromiso que durante más de 96 años hemos tenido con la sociedad chihuahuense, de brindar servicio con amor", concluye el comunicado emitido por el hospital.