Aumenta delitos con llegada de jornaleros en Cuauhtémoc

Sobre todo el problema de la prostitución

El Heraldo del Noroeste

  · viernes 17 de agosto de 2018

La llegada de los jornaleros agrícolas en la temporada de la pisca implica incrementos en situaciones de seguridad como es el aumento de la actividad del comercio carnal de mujeres y hombres de la comunidad gay, reconoció el jefe de Gobernación.

Mencionó que sin duda la actividad de la prostitución ha crecido y se han tenido redadas en las cuales se llevan hasta 80 meretrices para que se sometan al control de sanidad.

Con la llegada de jornaleros agrícolas por la temporada de pisca se nota más este incremento y se tiene que continuar con los operativos en coordinación con Seguridad Pública que es la que detecta el problema en la calle.

Es principalmente, lo reconoce, en el primer cuadro de la ciudad hacia las vías, el sector del arroyo San Antonio, donde la problemática se evidencia con las mujeres de la etnia tarahumara que llegan a ejercer el comercio carnal en todos los centros de diversión ya conocidos en esta área.

Otros aspectos que se disparan son la inseguridad y por lo cual también deben estar pendientes Gobernación con Seguridad Pública para ver que en los rubros de comercio ambulante, comercio carnal y regulación de los centros de diversión evitar se tenga algún descontrol.

Señaló que es un problema que se viene disparando de manera natural por el crecimiento de la ciudad y la actividad de jornaleros, incluso en cuanto a la presencia de hombres que también ejercen este comercio carnal.

La única manera es como se ha venido realizando de estar pendientes y de estar con los inspectores realizando sus revisiones coordinados con elementos de Seguridad Pública.


TEMAS