/ sábado 30 de noviembre de 2019

Autobuses Bowí, 30% menos contaminantes

Son marca Ankai y en Chihuahua se cuenta con dos modelos

Las unidades Bowí tendrán una vida útil de 10 años, cuentan con tecnología china que brinda grandes beneficios al usar gas natural (metano) ya que reducen 30% las emisiones contaminantes, aunado a que el rendimiento es mayor a un menor costo, sin dejar de mencionar que por el diseño en caso de colisión el daño a los pasajeros es menor.

Diego Dignowity González, director comercial de EGS Trucks, distribuidor oficial en México de Ankai, marca de las nuevas unidades de transporte público Bowí.

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

En las instalaciones de la sala de Monitoreo de la Operadora del Transporte Ecológico Bowí, se realizó la demostración de la tecnología y capacidad físico-mecánica.

Señaló que la empresa tiene las iniciales de Eugenio Garza Sada, empresario regiomontano y abuelo del fundador de la empresa que en 2015 se integra a Promotoría Ambiental.

En agosto 2017 cierra el acuerdo con grupo Ankai para traer los productos a México debido a los beneficios y tecnología con los que cuenta. Ahora tienen operaciones en Monterrey yChihuahua.

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

Empresa comprometida para dar soluciones a la industria de transporte con vehículos sustentables con la finalidad de aumentar la rentabilidad, a la vez de la reducción de la contaminación.

Explicaron que Ankai es una de las 4marcas más importantes de manufactura de autobuses en China, pertenece a JACGroup. Cuenta con 4 plantas de producción, una de refacciones para la fabricación de 30 mil buses al año y tiene planta de chasises.

Cuentan con carrocería de semi mono casco que es una estructura única que distribuye carga y peso, lo que la hace más segura y ligera. Todas las unidades pasan por proceso de electroforisis para evitar corrosión. Desde etapa de diseño se aseguran que las unidades cuenten con estándares de calidad y seguridad.

Las unidades de Bowí operan con gas natural (metano) que generan de 5 a 10% de emisiones permitidas por debajo delo marcado por las normas mexicanas. Reducen en un 90% la contaminación auditiva en comparación a un motor a diésel, no emite óxidos de azufre y compuestos orgánicos volátiles. Producen 30% menos gases de efecto invernadero que los vehículos de gasolina o de diésel. En promedio el gas natural es 50%más económico que el diésel, además de que es muy seguro de usar a, ser más ligero que el aire.

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

Al hablar de la parte técnica, enChihuahua se cuenta con dos modelos, 10 unidades de 10.5 metros con transmisión manual, y 29 asientos. Otras 15 unidades son de 11.4 metros con transmisión Allison automática, con 33 asientos.

Además cuentan con computadora de viaje, cámaras interiores, sistemas de extintores, sistema audible de anuncio de las estaciones, puertas de acceso amplías con iluminación, área de silla de ruedas con cinturón de seguridad, aire acondicionado y calefacción.

Al hablar de la tecnología de monocasco señaló que es muy ligero de gran resistencia, lo que brinda un mejor desempeño de seguridad, mayor estabilidad, menos peso y mayor ahorro de combustible. Resaltó que en caso de colisión se distribuye el impacto y los pasajeros logran salir ilesos o con lesiones más leves.

En Chihuahua se cuenta con un punto de servicio a cargo de Diego Hernández de EGS Trucks, que de manera permanente está en operadora de Transporte, donde además se cuenta con inventario.

En el recorrido señaló que aunque los asientos parecen frágiles son muy seguros.

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

A la fecha todas las unidades cuentan con placas.

Finalmente el director comercial detalló que las unidades al recibir sus mantenimientos no requerirán una reparación mayor hasta aproximadamente los 700 mil kilómetros.

El único detalle es que aún no se cuenta con una planta de servicio de gas, por el momento se están surtiendo con una unidad de carga móvil, lo que pudiera llegar a afectar el rendimiento.

En el recorrido se contó con la presencia de Jorge Alfredo Ortega Fernández, director general de Operadora deTransporte y Román Varela Torres, jefe de Operaciones.

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

Te recomendamos:

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Diego Dignowity González, director comercial de EGS Trucks, distribuidor oficial en México de Ankai, marca de las nuevas unidades de transporte público Bowí.

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

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Señaló que la empresa tiene las iniciales de Eugenio Garza Sada, empresario regiomontano y abuelo del fundador de la empresa que en 2015 se integra a Promotoría Ambiental.

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Cuentan con carrocería de semi mono casco que es una estructura única que distribuye carga y peso, lo que la hace más segura y ligera. Todas las unidades pasan por proceso de electroforisis para evitar corrosión. Desde etapa de diseño se aseguran que las unidades cuenten con estándares de calidad y seguridad.

Las unidades de Bowí operan con gas natural (metano) que generan de 5 a 10% de emisiones permitidas por debajo delo marcado por las normas mexicanas. Reducen en un 90% la contaminación auditiva en comparación a un motor a diésel, no emite óxidos de azufre y compuestos orgánicos volátiles. Producen 30% menos gases de efecto invernadero que los vehículos de gasolina o de diésel. En promedio el gas natural es 50%más económico que el diésel, además de que es muy seguro de usar a, ser más ligero que el aire.

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

Foto: DANIEL ACOSTA | El Heraldo de Chihuahua

Al hablar de la parte técnica, enChihuahua se cuenta con dos modelos, 10 unidades de 10.5 metros con transmisión manual, y 29 asientos. Otras 15 unidades son de 11.4 metros con transmisión Allison automática, con 33 asientos.

Además cuentan con computadora de viaje, cámaras interiores, sistemas de extintores, sistema audible de anuncio de las estaciones, puertas de acceso amplías con iluminación, área de silla de ruedas con cinturón de seguridad, aire acondicionado y calefacción.

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