Bajas expectativas en agencias de viajes para Semana Santa

Derivado de la baja demanda, de momento sólo la encargada y una empleada dan atención a clientes, pues desde que volvieron a abrir el comportamiento ha sido por demás tranquilo

Karina Rodríguez Chacón | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Alberto Hierro

Encargados de agencias de viajes en la ciudad dieron a conocer que tienen poco o nada sobre solicitudes de paquetes vacacionales para el periodo de asueto de Semana Santa 2021, lo que resulta por demás desalentador contemplando que durante el 2020 las ventas cayeron hasta en un 98 por ciento.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La dependiente de la agencia V.I.P. Travel, en la avenida Mirador, compartió que debieron cerrar por una temporada el establecimiento, y que hace apenas un mes reabrieron, pero que hasta el momento las personas no se han acercado para buscar opciones de viajes para las próximas vacaciones.

Derivado de la baja demanda, de momento sólo la encargada y una empleada dan atención a clientes, pues desde que volvieron a abrir el comportamiento ha sido por demás tranquilo, según se reportó.

La esperanza es que en las próximas semanas, es decir, acercándose un poco más el periodo vacacional, se presenten algunas peticiones para armar paquetes a la playa, principalmente; sin embargo, hay mucha incertidumbre.

Y es que cabe recordar que el sector ha sido uno de los más perjudicados por el tema de la pandemia, precisamente la agencia V.I.P. Travel había reportado que sus ventas cayeron en un 98 por ciento el año pasado.

La época de verano es la mejor temporada para negocios de este giro, pero este 2020 fue la excepción, y con la continuidad de la crisis sanitaria por Covid, las ventas siguen sin recuperarse, al contrario.

Además de la disminución de las ventas, las agencias de viajes enfrentaron problemáticas con clientes que tenían ya sus viajes pagados y que debieron retrasarse debido a las aerolíneas, que otorgaron créditos electrónicos a futuro, entonces hubo clientes que tuvieron que desembolsar con otra aerolínea a fin de poder concretar su viaje.

Cabe mencionar que en el caso de la agencia V.I.P. Travel los destinos más demandantes son Cancún, Mérida y Vallarta, pero a la fecha la solicitud de cotizaciones no apuntan en particular a ningún sitio turístico.