Ante el juez de control fueron presentados el agente Martín M. Ch y Beatriz Zulema H.H., presuntos culpables del asesinato de la joven rarámuri, María del Pilar Espino, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, informó el Tribunal Superior de Justicia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los presuntos responsables solicitaron la duplicidad término, y la audiencia la audiencia de vinculación quedó programada para el próximo 15 de julio a las 10:00 horas en la ciudad judicial.
El delito que se investiga es presunto feminicidio, por lo que amerita prisión preventiva, medida que permanecerá hasta no tener la resolución final.
María del Pilar Espino Bustillos, tenía 23 años, y fue hallada con una lesión por arma blanca en el cuello el pasado 03 de junio en las calles 72a y Llano Grande, de la colonia Los Llanos.
Las primeras investigaciones que efectuó la Fiscalía Especializada de la Mujer de la Fiscalía General del Estado, apuntan que María del Pilar sostuvo una relación con un hombre llamado Martín, quien se desempaña como policía.
Según las investigaciones, Martín planeó la muerte de Pilar para eludir su responsabilidad ya que procrearon un hijo del que el hoy presunto responsable no se hizo cargo.
La investigación apunta que Beatriz, compañera de trabajo de Martín, es presunta responsable por ayudar a que se cometiera el crimen, pues presuntamente engañó a Pilar para sacarla de su domicilio y así llevar a cabo el feminicidio.