Basílica traerá beneficios

El Santuario del Padre Maldonado, que tiene una vista privilegiada, realza mucho el parque El Encino y todo el ambiente que se ha ido creando

Paloma Sánchez

  · lunes 26 de agosto de 2019

Presbítero Gustavo Sánchez Prieto / Archivo

La Basílica de Guadalupe en el municipio de Aquiles Serdán y el Santuario a San Pedro de Jesús Maldonado en las inmediaciones del parque El Encino de la ciudad de Chihuahua, son obras que aunque pertenecen a la Iglesia católica, van a ser representativas y atractivos turísticos de la ciudad, tanto para los habitantes de la ciudad, como del estado, y de otras partes de la República, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.

En ese sentido, mencionó que hay que reconocer el trabajo del padre Agustín Becerra en la construcción de la Basílica de Guadalupe; del padre Elvis Granados, en el Santuario a San Pedro de Jesús Maldonado; del patronato proconstrucción que está apoyando a uno y a otro en las obras.

De éstas, se refirió particularmente al Santuario del Padre Maldonado, que tiene una vista privilegiada -aunque reconoció limitaciones que tiene la presa Chuvíscar-, pero realza mucho el parque El Encino y todo el ambiente que se ha ido creando en ese sector de la ciudad.

“Son obras que van a repercutir en beneficio de nuestra comunidad; como también, el Santuario a San Judas Tadeo, sigue el trabajo en la carretera Chihuahua a Delicias, con el ingeniero Huerta, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, que está dispuesto a que la obra siga adelante y se realice con seguridad para peatones y automovilistas”, dijo.

Sobre el Santuario a San Judas Tadeo, en el ejido Tomás García, en la zona rural del municipio de Chihuahua, de donde el padre Sánchez Perito es rector, y ha recibido recientes remodelaciones desde su gestión, además de que se ha tramitado la adecuación de caminos para los feligreses que tradicionalmente recorren la carretera para llevar peticiones al santo de las causas imposibles.

“Ahí viene la fiesta de San Judas, yo espero que para entonces podamos transitar con más tranquilidad. Agradecemos a todos el empeño y el apoyo que hay para estas obras, tanto en la Basílica, donde están vendiéndose los boletos para la rifa de una troca, como para el Santuario del Padre Maldonado, y su visita y presencia en el Santuario de San Judas Tadeo”, finalizó.

Te puede interesar: